Comarcas

RESCATES DE FIN DE SEMANA

Denunciada una montañera tras ser rescatado su perro en los Ibones Azules

La mujer llamó al teléfono de emergencias porque el animal no podía caminar durante una excursión al encontrarse herido

Imagen del perro rescatado en los Ibones Azules.
Imagen del perro rescatado en los Ibones Azules.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Huesca evacuó este sábado a un perro en la zona de los Ibones Azules, en Panticosa, al no poder continuar la marcha junto a su dueña, quien fue denunciada por los agentes por una posible infracción a la Ley de Protección Animal de Aragón. La mujer, vecina de Bilbao, solicitó ayuda a través del 112-SOS Aragón a las 16:35 horas, al haber sufrido heridas el animal -de unos 40 kilos de peso- en almohadillas de las patas y no poder caminar.

Tras ser atendidos el resto de emergencias de la jornada, se dirigió hacia el lugar el helicóptero con base en Huesca, además de agentes del Greim de Panticosa y un un sanitario.

Una vez en el lugar, relatan fuentes de la Guardia Civil, observaron a un grupo de personas junto al animal, que se encontraba tendido en el suelo incapaz de moverse y al que le habían vendado las patas.

El perro fue trasladado hasta la aeronave y evacuado junto con su dueña a la helisuperficie de Panticosa, donde la mujer fue informada, tras lo sucedido, de una notificación a las autoridades por una posible infracción de la Ley de Protección Animal de Aragón.