Comarcas

sucesos

Un fuego forestal iniciado en Murillo de Gállego se extiende hasta Agüero

Al parecer, un rayo ha sido el causante del incendio, al igual que en el registrado en el núcleo de Alastuey, en el municipio de Bailo 

Imagen del incendio registrado en la tarde de este martes en Agüero.
Imagen del incendio registrado en la tarde de este martes en Agüero.
S.E.

Las llamas de un incendio que, al parecer, se ha originado por la caída de un rayo en el municipio zaragozano de Murillo de Gállego se han extendido hasta el vecino altoaragonés de Agüero en la tarde de este martes, afectando a una zona de monte.

La columna de humo del fuego era visible desde diferentes puntos y, según ha explicado el alcalde Agüero, Antonio Castillo, el incendio presentaba “virulencia”. Hasta la zona se han desplazado tanto medios aéreos como terrestres para atajar el fuego. En concreto, según han indicado fuentes del Gobierno aragonés, en las labores de extinción participan una cuadrilla helitransportada y tres cuadrillas terrestres con tres autobombas.

Preocupan las llamas, que se extienden hasta Agüero.

Por otra parte, un rayo también ha sido el origen de otro incendio registrado en el núcleo de Alastuey, perteneciente al término municipal de Bailo, según ha explicado su alcalde, Martín Torres, quien ha añadido que en los trabajos de extinción del fuego han participado además de equipos de profesionales vecinos del pueblo. Ha explicado que tras la tormenta eléctrica ha llegado la lluvia que también  ha ayudado a sofocar las llamas.

Y es que en la tarde de este martes se registraron tormentas con aparato eléctrico que, en zonas como en Biscarrués, han dejado una granizada con afecciones leves en huertos.