Comarcas

RECURSOS HÍDRICOS

La CHE adquiere dos embarcaciones para el control de la navegación en embalses

También se ocuparán del control y vigilancia del Dominio Público Hidráulico

Vigilancia en embalses de la CHE
Vigilancia en embalses de la CHE
S. E.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adquirido dos nuevas embarcaciones a motor para la campaña de control y vigilancia de la navegación en embalses, que permitirán a los agentes medioambientales complementar los trabajos que realizaban en tierra.

Con ello se cuenta ya con cuatro barcas que cubren así las también cuatro zonas en las que se divide la cuenca del Ebro a efectos de vigilancia del Dominio Público Hidráulico (control de navegación, vertidos, calidad del agua y otros servicios de la Comisaría de Aguas de la Confederación).

Esta campaña de control de navegación, que suma este verano trabajo de campo y desde embarcación, se prolongará hasta mediados de septiembre y se extiende a 19 embalses (Ebro, en Cantabria; Sobrón, en Burgos; Ullíbarri, en Álava; González Lacasa, en La Rioja; Yesa, en Navarra/Zaragoza; Alloz, en Navarra; La Tranquera, en Zaragoza; Barasona, Búbal-Lanuza, Mediano-El Grado y La Sotonera, en Huesca; Canelles, Talarn, en Lleida; Santa Ana, en Huesca/Lleida; La Estanca de Alcañiz, en Teruel y el sistema Mequinenza-Ribarroja, en Zaragoza/Tarragona).

Los agentes, además de las labores de vigilancia, podrán así atender in situ las consultas de los usuarios de navegación, mejorando la atención del Organismo.

Sede electrónica

Otra de las mejoras que se han puesto en marcha este año para la campaña de navegación es la activación de la modalidad de presentación de la declaración responsable a través de sede electrónica.

La Declaración Responsable es el documento suscrito por cualquier interesado en realizar actividades de navegación y flotación en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con todos los requisitos establecidos por la normativa vigente. Al poder presentarla en sede electrónica el trámite se facilita, se hace mucho más rápido y es más ágil la respuesta de la Administración. Para acceder de este modo solo es necesario contar con el certificado electrónico.