Comarcas

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Un podcast para sumergirse en el Camino de Santiago del Pirineo

Los capítulos pueden escucharse ya en las plataformas de Ivoox, Google Podcast y Spotify

Peregrinos en el Camino de Santiago.
Peregrinos en el Camino de Santiago.
EFE

Los asiduos al podcast y amantes del Pirineo podrán a partir de ahora disfrutar en las plataformas de “Huesca 858. Los Caminos de Santiago en el Alto Aragón”, un recorrido sonoro inmersivo como el que convertirse en un peregrino de Santiago durante unos minutos.

La serie podcast está compuesta por seis episodios protagonizados por el periodista y productor Alex García Amat, también cofundador, junto con Nuria Net, de la productora internacional La Coctelera Music.

Según el periodista, la decisión de grabar en primera persona se debió a su “implicación emocional con este territorio”. Un rasgo que supuso que, en vez de “trabajar con equipos de otros países, García Amat señaló que para “el proyecto de Huesca 858 nos pareció esencial abordarlo como una cuestión personal”.

Normalmente trabajamos con equipos internacionales en producciones cada vez más sofisticadas, pero para Huesca 858 nos pareció esencial de una manera personal”, completó Álex García Amat.

“Se da la coincidencia de que tengo una implicación emocional con este territorio. Así que mi socia y yo decidimos que esta producción debía tener un enfoque autoral y destilar autenticidad desde el primer segundo. Yo me convertí en el narrador y me trasladé durante varios días a la zona para realizar personalmente todas la grabaciones. La emoción y el entusiasmo que comparto en el podcast son absolutamente reales”, incidió.

La serie pretende ser un viaje emocional que transita entre el pasado y el futuro. Que promociona nuestra gastronomía o nuestro arte, pero sobre todo, a las personas del territorio.

Así, voces como las de José Antonio Otal, historiador y experto en pastoreo y trashumancia, dan vida a un relato que pretende ser un viaje interior para los que ya conocen el camino o planean hacerlo. Además de los testimonios, los efectos sonoros también han sido tomados en los tramos del camino para conocerlo de una forma única.

El podcast se puede escuchar en Spotify, iVoox y Google Podcast y se enmarca dentro del Festival Internacional en el Camino de Santiago (Fics), que organiza la DPH.

También se puede escuchar en la página web del festival en el apartado del Podcast:https://www.dphuesca.es/podcast-fics.