Comarcas

José Antonio Pradas releva a Trillo al frente de Riegos del Alto Aragón

El nuevo presidente defiende la conclusión del regadío en la zona de Monegros II

José Antonio Pradas y César Trillo estrechan sus manos.
José Antonio Pradas y César Trillo estrechan sus manos.
S.E.

José Antonio Pradas, miembro de la Comunidad de Regantes de Candasnos y de formación abogado, ha resultado elegido este jueves presidente de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, en sustitución de César Trillo, que tras estar al frente del sistema cerca de tres décadas, meses atrás ya anunció su intención de no revalidar el cargo. Acompañarán a José Antonio Pradas en la Junta de Gobierno Francisco Orús, como vicepresidente; José Ramón Acín, como tesorero; Tomás Marcén, como presidente del Jurado de Riegos; y Tomás Montesa, como suplente de Jurado de Riegos.

La Junta de Gobierno se reunió de manera extraordinaria para el relevo de los vocales elegidos en la Junta General del 15 de julio. Tanto el presidente entrante como el saliente agradecieron a los miembros de la Junta “la confianza, el compromiso y el trabajo” mostrado.

José Antonio Pradas defiende la finalización del sistema de Riegos del Alto Aragón y el reto de extender el regadío a la superficie pendiente en Monegros II. Asimismo, agradece a la Junta de Gobierno la confianza depositada en él y expresa su compromiso para trabajar en pro de Riegos del Alto Aragón.

Por su parte, César Trillo, como presidente saliente, ha agradecido el trabajo desarrollado durante todos los años en los que ha estado al frente de la comunidad, que ha permitido -destacó- el crecimiento y mejora de Riegos del Alto Aragón. No ha dudado en señalar que seguirá estando a disposición de la comunidad para llevar a cabo “una transición suave” desde las tareas que la Junta General le encomendó de presidente de la Federación de Regantes del Ebro (Ferebro) y vicepresidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes.

Pradas y Trillo han mostrado voluntad de continuidad desde el respeto y entendimiento, priorizando la necesidades de los regantes.