Comarcas

COMARCAS

Agentes españoles y franceses realizan juntos controles en las zonas fronterizas

Se refuerza así la seguridad de los diferentes eventos que se celebran en el Alto Aragón

Las patrullas de ambos países trabajan de forma conjunta.
Las patrullas de ambos países trabajan de forma conjunta.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional y de la Police Nacionale han establecido durante el periodo estival diversos dispositivos que incluyen la realización conjunta de controles en las zonas fronterizas.

La cooperación policial entre ambos países hace posible que agentes de ambos Cuerpos policiales realicen estos controles de forma conjunta, colaborando agentes de la Policía Nacional española –integrantes de la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc- y agentes de la Policía Nacional francesa –destinados en la Police aux Frontières de Pau y de Toulouse-.

De esta forma, los agentes trabajan de una forma conjunta, reforzando la seguridad de los diferentes eventos que se celebran en el Alto Aragón y ofreciendo un servicio policial más completo a los turistas extranjeros desplazados a esta provincia, siendo muy significativo el número de ciudadanos franceses.

Esta medida supone una muestra más de la excelente relación que existe en materia policial entre España y Francia y del trabajo conjunto que las Policías de ambos países realizan en materia terrorista, contra la delincuencia transnacional y contra la inmigración ilegal.

Esta colaboración policial hispano-francesa se enmarca en el Convenio de Blois de Cooperación Transfronteriza en Materia Policial y Aduanera entre el Reino de España y la República Francesa, firmado el 7 de julio de 1998 y en vigor desde el 1 de septiembre de 2003.