Comarcas

SUCESOS

Trabajan en la extinción de un incendio forestal en el municipio de La Fueva

Se baraja que un rayo que cayó sobre un tronco sea el origen de un fuego en cuyo control han participado medios aéreos y terrestres 

Imagen del incendio declarado entre Ligüerre de Cinca y Palo.
Imagen del incendio declarado entre Ligüerre de Cinca y Palo.
S.E.

Unos 70 efectivos de varios retenes seguían trabajando a primera hora de la noche de este jueves en la extinción de un incendio forestal registrado en el término municipal de La Fueva.

Al parecer, el origen del fuego fue un rayo que cayó el miércoles sobre un tronco en las cercanías de Samper de Trillo, una aldea con una única casa, habitada, que la lluvia apagó pero que este jueves se ha reactivado. Ha sido sobre las 19 horas cuando se ha detectado el fuego. Durante la tarde han estado trabajando dos helicópteros a los que se han unido, más tarde, dos hidroaviones, además de varias cuadrillas terrestres.

El teniente de alcalde de La Fueva, José Joaquín Escartín, ha explicado que, aunque los medios aéreos han logrado frenar el avance del fuego, localizado entre Ligüerre de Cinca y Palo, a primera hora de la noche había cierta inquietud porque soplaba viento. Por ello, en la zona iban a permanecer varios retenes para trabajar e impedir que el incendio se extendiera.