Comarcas

reconocimiento

Ligüerre, Morillo, Torreciudad y Genoveva Crespo, Medallas al Mérito Turístico

Las otorga el departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón

Torreciudad
Torreciudad
S.E.

Los pueblos oscenses recuperados de Ligüerre de Cinca y Morillo de Tou, el santuario de Torreciudad y la periodista Genoveva Crespo han sido galardonados con las Medallas al Mérito Turístico 2022 que otorga el departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.

Así lo recoge el Gobierno autonómico en una nota de prensa, en la que explica que esta distinción reconoce a personas e instituciones cuya labor "ha destacado a lo largo de todo el año" en el ámbito turístico.

Asimismo, añaden que a finales de los 80, UGT y CCOO impulsaron la recuperación de estos dos pueblos abandonados en la provincia de Huesca y se embarcaron en la rehabilitación de sus edificios para convertirlos en un "atractivo destino turístico".

En cuanto al santuario de Torreciudad, que pronto celebrará su 50 aniversario, ha recibido a más de diez millones de peregrinos en este periodo.

Por su parte, la periodista Genoveva Crespo recibirá este galardón "por su contribución a la difusión de sus valores y atractivos" a lo largo de su trayectoria profesional en diversos medios de comunicación, según indica el Gobierno de Aragón.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha asegurado que estas medallas premian a aquellos establecimientos y personas aragonesas que "mejoran" una oferta turística que está convirtiendo a Aragón en "un lugar en el que detenerse"