Comarcas

GOBIERNO DE ARAGÓN

La DGA reafirma su compromiso con las comarcas, municipios y provincias

Firma el convenio para gastos de funcionamientode la FAMCP y otro para asesorar a entes locales

Mayte Pérez, Consejera de Presidencia
Mayte Pérez, Consejera de Presidencia
S.E.

El Gobierno de Aragón ha reafirmado su compromiso con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) con la firma del convenio anual para gastos de funcionamiento de este organismo, que asciende a 300.000 euros, y al que se añade un segundo convenio para que la FAMPC asesore a las entidades locales en materia de proyectos europeos. La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha firmado ambos documentos junto con el presidente de la Federación, Luis Zubieta.

La consejera destacó “el protagonismo que ha tenido (la FAMPC) en la interlocución con la Federación Española de Municipios y con el Gobierno central para que se hayan podido librar los remanentes de los ayuntamientos y también en la elaboración de la ley del Fondo Aragonés de Financiación Municipal, un fondo que va a blindar la financiación a los ayuntamientos”.

Pérez recordó que la relación entre el Gobierno de Aragón con la Federación se traduce en “colaboraciones que suman casi 800.000 euros de transferencias a la FAMCP.