Comarcas

RECURSOS HÍDRICOS

Tres obras oscenses, en la adenda al convenio para modernizar regadíos

Se trata de los proyectos de Cartuja de San Juan, los sctores VI al VII de Monegros II y una balsa en Molinar del Flumen

El acuerdo entre el Ministerio y Seiasa es para ejecutar obras de modernización y consolidación de regadíos
El acuerdo entre el Ministerio y Seiasa es para ejecutar obras de modernización y consolidación de regadíos
S. E.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana la primera adenda al convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) para la ejecución de obras de modernización y consolidación de regadíos declaradas de interés general del Estado, varias de las cuales se localizan en el Alto Aragón.

Esta adenda contiene la selección de aquellas actuaciones que son susceptibles de recibir financiación del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), mediante la submedida 4.3. del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2022.

En la adenda se establecen también las condiciones de financiación para aquellas obras de modernización de regadíos que finalmente se financien con cargo al Feader.

Según el documento, se hace necesario revisar al alza el presupuesto de las obras programadas con el fin de ajustarlo al valor de mercado, debido al incremento generalizado de los costes de las materias primas y de materiales empleados en las obras. Entre ellas figura el proyecto de modernización de la comunidad de Cartuja de San Juan, Fase I (con un presupuesto de 23.062.698,24 euros), la modernización de los Sectores V, VI y VII de Monegros II para la Comunidad de Regantes de Collarada 2.ª Sección, Montesusin. Fase II (2.858.000 ) y la ejecución de una balsa de dominio de cota para la modernización del regadío de la Comunidad de Regantes de Molinar del Flumen. Fase III (10.500.000). Este último proyecto ha sido seleccionado para recibir ayudas del Feader.