Comarcas

incendios forestales

El incendio forestal de Isábena podría darse por controlado este martes

El fuego se mantiene estabilizado y el perímetro no se ha incrementado en las últimas horas

Retenes de bomberos trabajan en la extinción del incendio en Isábena durante el día de ayer.
Retenes de bomberos trabajan en la extinción del incendio en Isábena.
S.E

El director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, ha comunicado que el incendio forestal declarado este fin de semana en el municipio oscense de Isábena, en la Comarca de la Ribagorza, podría darse por controlado este martes.

Según ha explicado a los medios de comunicación, tras participar, en la capital aragonesa, en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada, el fuego se mantiene estabilizado y el perímetro no se ha incrementado en las últimas horas.

En total, se han calcinado unas 50 hectáreas, todas ellas de masa forestal. En la zona, están trabajando tres cuadrillas terrestres y tres autobombas del Gobierno de Aragón, así como una autobomba y una nodriza de la Diputación Provincial de Huesca. Asimismo, se ha reabierto al tráfico la carretera A-1605 en ambos sentidos.

Por otro lado, el director general ha indicado que el Gobierno de Aragón ha enviado ayuda al incendio que se declaró este lunes, en Bejís (Castellón). En concreto, colabora con una cuadrilla helitransportada, una cuadrilla terrestre, una autobomba y un técnico.

Bayona ha detallado que el fuego se inició a unos diez kilómetros de la provincia de Teruel, si bien, por la orientación del viento, no se espera que afecte a la comunidad autónoma aragonesa.