Comarcas

INICIATIVA solidariA

Un exitoso mercadillo de Cáritas recauda 4.000 euros en Biescas

Puestos con libros, vajilla y hasta electrodomésticos llenaron de curiosos la plaza del Ayuntamiento

Todos los productos puestos a la venta fueron donados por los vecinos y seleccionados por los voluntarios.
Todos los productos puestos a la venta fueron donados por los vecinos y seleccionados por los voluntarios.
M.P.

El IX Mercadillo de Cáritas Parroquial de Biescas se celebró con éxito el pasado sábado. En esta edición se han recaudado unos 4.000 euros que se repartirán entre Cáritas Parroquial de Biescas, Cáritas Sabiñánigo y Cáritas Diocesana de Jaca.

El mercadillo se montó en los porches de la plaza del Ayuntamiento durante todo el día. Allí se pudo encontrar diferente material en buen estado, desde libros, discos y películas, por ejemplo, hasta pequeños electrodomésticos, juguetes, bisutería y complementos, bolsos, maletas de viaje, mochilas…, pequeño mobiliario, ropa de hogar, bicicletas, patines, triciclos, patinetes, material escolar, etc.

 Todo el material a la venta ha sido donado por vecinos y visitantes. Un grupo de voluntarios se encargó de hacer la selección de lo recogido.Estuvo organizado por Cáritas Parroquial de Biescas con la colaboración del ayuntamiento, la biblioteca municipal de la localidad pelaire y Cáritas Sabiñánigo, con la participación de unos 30 voluntarios y voluntarias.

Además, esta venta solidaria para obtener fondos destinados a ayudar a los mas necesitados, ha contado también entre sus ofertas con unas fundas para cojines elaboradas por el equipo de “Lectura entre Costuras” que se reúne todas las semanas en la biblioteca municipal de la localidad y coordinado por Belén Rivas. Estas fundas se han estado vendiendo al precio de 10 euros en la propia biblioteca.

En este mercadillo no hay venta de ropa de vestir o calzado ya que esas prendas, explican desde Caritas Biescas, “se recogen habitualmente en la parroquia y no tienen cabida en este puesto. La gestión de la ropa y calzado se lleva por otro cauce”.