Comarcas

SUCESOS

Controlados los incendios de Bailo y Sigüés

Los rayos también provocaron fuego a los pies de Guara 

Imagen que presentaba este jueves la Sierra de Guara donde todavía se aprecia una columna de humo.
Imagen que presentaba este jueves la Sierra de Guara donde todavía se aprecia una columna de humo.
Pablo Segura

Los incendios que se originaron en la tarde de este miércoles por rayos en las localidades de Bailo y Sigüés, ambas poblaciones en la comarca de la Jacetania, han quedado controlados, mientras que el de Oliete (Teruel) continúa con evolución favorable y ya han podido regresar a sus casas los vecinos de la parte alta a los que se aconsejó ir al polideportivo para evitar el humo.

El incendio de Bailo, originado por un rayo, está controlado tras calcinar 15 hectáreas, aunque se mantienen actuando en la zona dos cuadrillas y una autobomba, según ha informado el Gobierno de Aragón.

El de Sigüés, población que pertenece a la provincia de Zaragoza, ha quemado 20 hectáreas y se da también por controlado, aunque trabajan aún en la zona dos cuadrillas terrestres y una autobomba y también intervinieron anoche bomberos de Navarra, de Tauste (Zaragoza) y de la Diputación de Huesca.

Incendios en varios puntos

Las tormentas eléctricas que se registraron en las últimas horas de este miércoles en la provincia provocaron  varios incendios localizados en la sierra de Guara, concretamente en Santa Cilia de Panzano, perteneciente al municipio de Casbas de Huesca, además de otros dos fuegos en Bailo y Sigüés.

En el caso del incendio localizado en Santa Cilia de Panzano, está situado debajo del pico Cubilas dentro del barranco de Seral como consecuencia de un rayo. Hasta la zona se desplazaban bomberos de Huesca. Además de los medios que han acudido al lugar, la lluvia que también se ha sumado a las tareas de extinción en la sierra de Guara.

También en Bailo, otro rayo ha sido provocado un incendio que ha obligado a cortar la carretera A-132. Hasta el lugar del incendio se han desplazado cuatro brigadas terrestres y una ATB.

Otra perspectiva del incendio en Santa Cilia.
Perspectiva del incendio en Santa Cilia.
S. E.

Y en Sigüés, los medios que trabajaban para atajar el fuego fueron dos brigadas terrestres y una ATB por otro incendio ocasionado por otro rayo. En este incendio, se ha cortado la luz en todo el municipio y los vecinos están colaborando en la realización de cortafuegos.