Comarcas

FERIA DE BARBASTRO

Cita anual con los ricos productos agroalimentarios de proximidad

"La Despensa de Barbastro Somontano" y la Muestra de Frutas y Hortalizas serán el día 27

Muestra de Frutas y Hortalizas, en la plaza del Mercado, y taller, en el Paseo del Coso
Muestra de Frutas y Hortalizas, en la plaza del Mercado, y taller, en el Paseo del Coso
S.E.

Poner en valor los productos de proximidad y calidad del sector agroalimentario y fomentar su consumo entre el público sigue siendo el objetivo de Ferma Gourmet, que desde hace más de 15 años mantiene esta apuesta alineada con los objetivos de la Estrategia Europea de la Granja a la Mesa, para un sistema alimentario justo, saludable y respetuoso con el medio ambiente.

La cita de Ferma Gourmet con barbastrenses y visitantes será este sábado, 27 de agosto, con la XXII Muestra de Frutas y Hortalizas que se instalará en la plaza del Mercado; el espacio gastronómico “La Despensa de Barbastro Somontano”, en el Paseo del Coso; y la entrega del IV Premio Ferma Gourmet, cuya finalidad es reconocer y divulgar la excelencia de los productos agroalimentarios de calidad.

Una vez más, en la Muestra, de 10 a 14 horas, los hortelanos locales expondrán y venderán algunos de los ejemplares más curiosos de la huerta de Barbastro. Al final de la mañana tendrá lugar la entrega de premios en la que se reconocerán las categorías de pieza más espléndida, la más original, las mejores variedades autóctonas y el premio al mejor tomate rosa, que para estas fechas está en su mejor momento.

En el Paseo del Coso, “La Despensa de Barbastro Somontano” ofrecerá catas de aceites, chocolates, cervezas del Somontano, tomate rosa y helado, y vino y queso; un taller infantil; una charla sobre meriendas saludable a cargo de Slow Food Huesca; y la entrega del Premio Ferma Gourmet.

Otra acción prevista para fomentar la producción y comercialización de productos agroalimentarios de proximidad es la celebración de una jornada formativa sobre venta directa y canales cortos de comercialización, el 14 de septiembre.