Comarcas

suceso

Un tromba de agua inunda casas, garajes e instalaciones de Ayerbe

La tormenta ha dejado más de 60 litros generando afecciones en el casco urbano y algunos inmuebles

Una tormenta que ha descargado en torno a 60 litros en una hora en Ayerbe entre las 17:30 y 18:45 ha provocado inundaciones en casas, garajes e instalaciones municipales, y ha sorprendido a los vecinos por la fuerza al estar acompañado de granizo aunque en este caso la acción del agua ha causado las mayores afecciones a los vecinos.

El alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, se ha referido a a que la tormenta ha ocasionado problemas en las terrazas de las piscinas donde se ha tenido que achicar el agua con cepillos y cubos, ha dañado el parqué del pabellón polideportivo y ha generado algún problema eléctrico en la torre del reloj. "Ha podido ser peor", ha expresado el regidor municipal quien ha comentado que de haber llevado viento fuerte esta tormenta los daños hubieran sido mayores.

Ha destacado las labores de limpieza del alcantarillado, sumideros y receptores de pluviales realizadas recientemente "que han tragado bastante agua" y ha evitado que las consecuencia de la tromba de agua hubieran sido mayores. "Ha caído muy fuerte el agua pero bien", ha indicado el alcalde quien considera que también se habrán producido afecciones en huertos particulares aunque en líneas generales ha dejado claro que "la cosecha ya estaba recogida" en las explotaciones agrarias de mayores dimensiones.

Además el agua ha entrado en los bajos del Centro de Interpretación Ramón y Cajal de Ayerbe y la zona del almacén de los alguaciles. Unas afecciones que en cualquier caso se valorarán a lo largo del próximo viernes y con la luz del día.