Comarcas

CONCIERTO

Sonna 2022 despide su gira a ritmo de los 70

Salto de Roldán en Sabayés (Nueno) albergó el domingo un recital muy especial que ponía el broche final a la gira 

El recital en Salto de Roldán dio el broche final a la gira Sonna 2022
El recital en Salto de Roldán puso el broche final a la gira Sonna 2022
Diputación de Huesca

El espacio Salto de Roldán en Sabayés (Nueno) albergó ayer un recital muy especial que ponía el broche a la gira del SoNna Huesca 2022 por la Hoya de Huesca. 

La música y la nostalgia fueron los grandes protagonistas de una colaboración entre Eduardo Paz, miembro del histórico La Bullonera, y los no menos históricos Olga Orús y Salvador Cored, de los antiguos Hato de Foces, hoy Olga y los Ministriles. La formación la completaban Rafel Sánchez (Dulzaineros del Bajo Aragón), Sergio Rodrigo y Dani Escartín, ambos también “ministriles”.

Aunque parte de él prefirió no ocupar las sillas y permanecer en la sombra, el público llenó el aforo, y compartió estribillos y letras de un repertorio de los años setenta que repasó los principales hitos –himnos, muchos de ellos- de La Bullonera, de Hato de Foces y, sobre todo, de los desaparecidos Joaquín Carbonell y José Antonio Labordeta, a quienes se les rindió un sincero y emotivo homenaje

“La albada guerrera”, “Severino el sordo”, “La peseta”, “El Olivo”, “La bolsa o la vida” o “Los de Huesca y de Teruel” nos devolvieron a los tiempos de la transición y de la despoblación con el Salto de Roldán como telón de fondo.