Comarcas

EDUCACIÓN

El PP reclama cubrir las rutas escolares “desiertas”

Remarcan que nueve en el Alto Gállego y tres en la Jacetania, además de trayectos de Monzón, Binéfar o Alcolea, dejan sin servicio a 1.150 alumnos

Gemma Allué, Pilar Cortés y Gerardo Oliván, este viernes ante los medios.
Gemma Allué, Pilar Cortés y Gerardo Oliván, este viernes ante los medios.
S.E.

El Partido Popular de Huesca ha denunciado este viernes las condiciones en las que se encuentra el servicio de transporte educativo en la provincia. Con el inicio del curso escolar el 8 de septiembre, desde el partido aseguran que las rutas de transporte que han quedado desiertas, nueve en el Alto Gállego y tres en la Jacetania, además de trayectos en Monzón, Binéfar o Alcolea, “afectan a más de 1.150 alumnos”, ha indicado Gerardo Oliván, presidente del PP de Huesca.

Junto a la portavoz en el Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué, y la portavoz en las Cortes, Pilar Cortés, los representantes han remarcado que “los precios no se ajustan a las demandas actuales de las empresas de transporte” , además de acusar al Gobierno de no haber realizado una propuesta “atractiva” en los pliegos del transporte educativo.

Por ello, el Partido Popular llevará al Pleno de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y a las Cortes de Aragón una propuesta de resolución instando al Gobierno a garantizar el transporte escolar en toda la provincia, además de “unos pliegos que se acomoden a la realidad que viven actualmente las empresas de transporte”, ha remarcado Oliván.

“Qué consejero tenemos que no hace referencia al problema de las familias para asumir el incremento de costes en los gastos escolares en la vuelta al colegio”, ha incidido Pilar Cortés, acerca de la falta de acierto para solucionar está problemática. por parte del consejero educativo de la DGA, Felipe Faci. Este viernes, Amparo Roig, directora provincial de Educación, ha remarcado que más del 90 % de las rutas escolares en el territorio “están solucionadas” y que el tiempo de espera se reducirá de 40 a 20 minutos.