Comarcas

Expoferia de sobrarbe

El Geoparque dota de 15 puestos a productores locales

El espacio se repartirá entre 13 trabajadores agroalimentarios y dos artesanos

Puestos artesanos y agroalimentarios del Geoparque
Puestos artesanos y agroalimentarios del Geoparque
COMARCA DE SOBRARBE

El Geoparque Mundial Unesco-Sobrarbe Pirineos se une a colaborar en el correcto funcionamiento de la Expoferia, en concreto, “ponemos a disposición de los productores locales un espacio para que puedan exponer sus productos ecológicos al público y venderlos” define José Manuel Manzano, presidente del Geoparque.

En esta ocasión, avanzan que los puestos contarán con la presencia de 13 productores agroalimentarios y de dos artesanos. “Esta feria es la más importante que tenemos en la comarca. La presencia del geoparque en este espacio es obligatoria” indica Manzano.

El objetivo principal es “ganar visibilidad”. La entidad, enmarcada como el proyecto de desarrollo de un territorio, persigue que “utilizando los recursos naturales y culturales de la zona, el territorio siga desarrollándose a sí mismo”.

El viernes 9 a las 19:30h tendrá lugar el reparto de boletos a los clientes de los productores del geoparque, para un posterior sorteo de lote de productos de la zona, que se celebrará el domingo 11 a las 20:00h. “Se trata de una cesta donde habrá un poco de todo: desde mermeladas, mieles y azafrán hasta embutidos” aseguran.

Preservar el patrimonio natural y cultural. Éstas son los dos grandes retos del geoparque, que durante el resto del año planifica líneas de actuación y proyectos de investigación concretos. Entre ellos, participar en el evento más importante de productores ecológicos, pero también destacan la ruta enmarcada en el programa de excavación arqueológica que llevaron a cabo en verano, en el yacimiento Coro Trasito, en las inmediaciones del municipio de Tella-Sin, así como la investigación sobre la influencia de la bicicleta en la erosión de la montaña y el congreso científico