Comarcas

SUCESO

Muere un montañero que sufre un fuerte caída en la zona del ibón de Brazatos

Un testigo vio ayer el suceso y avisó a la Guardia Civil pero los medios no pudieron salvar la vida del accidentado 

Helicóptero de la Guardia Civil.
Helicóptero de la Guardia Civil.
D. A.

Un montañero falleció ayer tras sufrir un fuerte caída en la zona del ibón de Brazatos, dentro del municipio de Panticosa. Así lo indicó un testigo de los hechos quien vio cómo el montañero “había sufrido un accidente cayendo varias veces” en la zona, según la información recabada por la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca ayer a las 15:20 horas. 

Al parecer el montañero iba acompañado por otras personas, informaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Benemérita de Huesca.

Inmediatamente se activó el dispositivo de los especialistas del Grupo de Rescates e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Panticosa junto al helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061 que acudieron al lugar donde estaba el montañero.

Tras ser localizado, el médico realizó una valoración y concluyó que el accidentado presentaba lesiones incompatibles con la vida.

No es el primer accidente de montaña con víctimas mortales que se registra en esta zona. Se da la circunstancia de que en octubre de 2002, un joven navarro de 27 años falleció al sufrir una caída que se produjo mientras transitaba la arista este del pico Brazatos, situado a 2.719 metros de altura