Comarcas

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP reivindica en el pleno de la DPH una solución "definitiva, digna y estable" para el transporte escolar

Condenan el “seguidismo” del PSOE, que se niega a censurar al Gobierno de Aragón por la situación sanitaria en la provincia

Gerardo Oliván, presidente provincial del Partido Popular, este miércoles ante los medios.
Gerardo Oliván, presidente provincial del Partido Popular.
P.S.

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huesca ha conseguido "tres avances significativos" al arrancar el apoyo institucional a sendas propuestas sobre el transporte escolar y la Ley de bienestar animal, según han señalado desde el grupo político en una nota de prensa.

Como señalan los "populares", reclamaban una solución “definitiva, digna y estable” a los problemas del transporte escolar, que continúan “enquistados” a pesar de los “parcheos” que el PP, como aseguran,  ya había denunciado con anterioridad. 

Ahora, señalan, desde el PP altoaragonés, "de acuerdo con los términos de la moción, la DPH instará al Gobierno de Aragón a garantizar el transporte escolar para el curso 2022-2023 en condiciones razonables para los alumnos que lo utilizan". 

Como añaden, en referencia concreta a los problemas del IES Pirámide de Huesca, "se instará también a que se adopten las soluciones oportunas y que no ocurra como en los cursos 2020-2021 y 2021-2022, cuando los problemas se desarrollaron durante todo el periodo escolar". 

En materia educativa, y en un texto paralelo, se reivindican además, continúan "mejoras en el CEIP Víctor Mendoza de Binéfar en el sentido de garantizar el servicio de conserjería en el centro, la ampliación de la plantilla para atender a los alumnos que van llegando lo largo de todo el curso, que desconocen el idioma y que necesitan tiempo y dedicación para su integración, así como y la prolongación del horario de atención del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica".

El PP señala también, por otra parte, cómo a propuesta suya, "refrendada por unanimidad, la DPH se dirigirá al ejecutivo de Sánchez para demandar la retirada del Proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales". "El argumento de los populares, asumido ahora por la totalidad de la Corporación provincial, considera imprescindible abordar la regulación consensuando un texto con todos los sectores afectados antes de iniciar su tramitación, y pactar ese texto con las CCAA y ayuntamientos competentes en la materia para asegurar que se respeten las competencias de cada administración", afirman desde el PP en el citado comunicado.

En relación a las propuestas asumidas con carácter institucional, el portavoz popular y presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, incide en que el PSOE de la Corporación debe pasar “de las palabras a los hechos” para que esas iniciativas no se queden en un “brindis al sol sin contenido efectivo”.

“Seguidismo” socialista ante la situación sanitaria de la provincia.

Los populares no han conseguido, por otra parte, la aprobación de una propuesta para que la DPH inste al GA a contemplar en el presupuesto de la Comunidad Autónoma del año 2023 las cantidades necesarias en el departamento de Sanidad para garantizar un servicio acorde con las necesidades de la provincia. El PP altoaragonés acusa así a los socialistas de un “seguidismo” de las directrices marcadas por Lambán “que eluden cualquier solución a un problema olvidado por el Gobierno de Aragón y que puede sentenciar la permanencia de la población en el mundo rural”.