Comarcas

TELEVISIÓN

`Chino Chano´ viaja hasta las Escaleretas del Parque Natural de Guara 

Mariano Navascués, acompañado del montañero Óscar Ballarín explorará el entorno de Lecina el jueves 15 a partir de las 22:00h

Mariano Navascués y Óscar Ballarín recorren Las Escaleretas este jueves 15 a partir de las 22:00 horas en Chino Chano
Mariano Navascués y Óscar Ballarín recorren Las Escaleretas este jueves 15 a partir de las 22:00 horas en Chino Chano
CART

El entorno de Lecina, en la comarca del Sobrarbe, cuenta con un nuevo sendero que conecta los dos ya existentes y en los que la parte paisajística y la patrimonial se presentan en idéntica proporción. ‘Chino Chano’ viaja este jueves (22:00h) hasta el tramo de Las Escaleretas, en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Este nuevo trayecto equipado conecta diversos abrigos rupestres y muestra un valioso patrimonio cultural, de ahí que esté dentro del Parque Cultural del Río Vero. En concreto, une el camino que marcha por el molino de Lecina a los abrigos de Gallinero, con el de los abrigos de Lecina Superior y Barfalui. Sin duda es la parte más espectacular, equipada para salvar un vertiginoso tramo aéreo. Cables, pasarelas y otras ayudas facilitan un tránsito hasta ahora mucho más complejo y arriesgado.

Esta parte, que representa el principal atractivo de esta novedad senderista, está llamada a ser una de las excursiones por excelencia del entorno del río Vero.

Por este motivo, Mariano Navascués estará acompañado por Óscar Ballarín, montañero, fisioterapeuta rural y presidente de la Asociación de Amigos de los Caminos Tradicionales del Sobrarbe. Juntos conversarán tanto del pasado histórico de esta zona, como del patrimonio que habita en este rincón oscense.

La ruta de Las Escaleretas, este jueves a partir de las 22:00 horas en ‘Chino Chano’.

Etiquetas