Comarcas

festejos patronales

Aínsa pide a la Cruz del Sobrarbe "fuerza" para luchar contra la despoblación

Diferentes asociaciones y entidades han participado este domingo en la ofrenda floral, antes de despedir, esta noche, las fiestas de la localidad

Intervención del alcalde de Aínsa durante la ofrenda floral.
Intervención del alcalde de Aínsa durante la ofrenda floral.
S.E.

Aínsa celebra este domingo la última jornada de sus fiestas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz, iniciadas el pasado martes. Poco después del mediodía, la plaza Mayor ha sido escenario de la Ofrenda floral en el Monumento del Árbol y la Cruz del Sobrarbe, con la participación de representantes de asociaciones y entidades como La Morisma, la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, el CAS (Club Átlético Sobrarbe), la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), etcétera.

Durante el acto, el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, ha pedido que la Cruz de Sobrarbe dé fuerza para luchar contra la despoblación, para solucionar los problemas de vivienda y trabajo, para que la gente pueda seguir viviendo “en estas montañas”.

Para esta tarde hay programado un campeonato de guiñote y un concierto de jazz, para despedir, a las 21 horas, los festejos de este año con un espectáculo pirotécnico.