Comarcas

suceso

Muere un parapentista británico de 50 años en accidente en Castejón de Sos

Aunque se le han practicado maniobras de reanimación y suministrado medicación, ha fallecido por la gravedad de las heridas que presentaba

Imagen de archivo de un parapentista en pleno vuelo.
Imagen de archivo de un parapentista en pleno vuelo.
V. Millán | S.E.

Un parapentista británico de 50 años de edad ha fallecido este jueves al sufrir un accidente en la cara sur del pico Gallinero, en el término municipal de Castejón de Sos, según ha informado la Guardia Civil. 

Sobre las 13:30 horas se ha recibido un aviso de 112 SOS Aragón, en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando que se había producido un accidente de parapente y que el accidentado se encontraba consciente, pero con respiración anormal. 

Inmediatamente se han dirigido al lugar el helicóptero de la Guardia Civil de Huesca, efectivos del Greim de Benasque y un sanitario del 061. El personal de emergencias le ha suministrado medicación y ha seguido practicando las maniobras de RCP que estaban realizando otras dos personas al accidentado, pero debido a la gravedad de las heridas que presentaba el parapentista ha fallecido. Tras avisar a la autoridad judicial se ha procedido por los especialistas de montaña al levantamiento del cadáver y su traslado en helicóptero de la Guardia Civil hasta la Helisuperficie de Benasque y de allí al depósito del Hospital Provincial de Huesca por servicios funerarios. Las causas del accidente se encuentran en investigación.