Comarcas

DESARROLLO

Fraga ofertará cuatro parcelas de su plataforma logística

Tras un largo proceso, el Ayuntamiento espera aprobar este jueves en pleno las cláusulas administrativas para licitar las fincas

Fraga pone a disposición 30.000 m2 de suelo industrial en la Plataforma Logística.
Fraga pone a disposición 30.000 m2 de suelo industrial en la Plataforma Logística.
Ayuntamiento de Fraga

El Ayuntamiento de Fraga espera aprobar, en el pleno municipal de este jueves, el pliego de cláusulas administrativas y poner a disposición de los interesados cuatro solares edificables en la Plataforma Logística PL-Fraga que suman 30.000 metros cuadrados. Se trata de tres parcelas de uso logístico industrial extensivo, dos de ellas de 6.750 metros cuadrados y una de 5.2453,50; y una cuarta, para equipamiento polivalente privado, de 12.338,50 metros cuadrados.

Desde el Ayuntamiento explican que la parcela destinada a equipamiento podrá albergar servicios diversos como un estación de servicios, lavadero, taller de reparación y mantenimiento, etcétera. Las tres parcelas de uso logístico son colindantes y podrán ser adquiridas de forma individual o conjuntamente a través de los distintos lotes ofertados en el pliego de condiciones.

Una vez aprobados los pliegos, y tras la conformidad de la Dirección General de Administración Local, se publicará la licitación y podrán presentarse ofertas en un plazo de 15 días. El contrato se adjudicará a la oferta económica más ventajosa teniendo en cuenta como único criterio el precio.

Con la puesta a disposición de estos solares, Fraga amplía la posibilidad de atraer nuevas empresas que quieran instalarse en la Plataforma Logística, además de crear nuevos servicios en el polígono para las industrias de nueva creación y las ya existentes. No obstante, desde el Consistorio fragatino se sigue recordando y reclamando la ampliación de PL-Fraga “que Javier Lambán, presidente del gobierno autonómico, prometió en 2018”.