Comarcas

MUNiCIPAL

Dimite el edil de Barbastro denunciado por comprar alcohol a menores

Agentes de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional identificaron a Jesús Garcés durante una inspección en las fiestas

Jesús Garcés en una imagen de archivo.
Jesús Garcés en una imagen de archivo.
D. A.

El edil de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro, Jesús Garcés, ha decidido presentar su renuncia al acta de concejal tras hacerse público que la Unidad Adscrita de la Policía Nacional levantó acta de infracción contra él durante los pasados festejos patronales de la localidad en honor a la Natividad de Nuestra Señora por comprar bebidas alcohólicas a cinco menores edad. El expediente ha pasado al departamento de Sanidad del Gobierno aragonés que es el que ahora debe resolver.

El munícipe, tras conversar con el alcalde barbastrense, Fernando Torres, ha tomado la decisión de presentar su dimisión el próximo lunes, ya que, coincide con el alcalde, “la actividad política requiere de un plus de ejemplaridad”, según explica en un comunicado de prensa remitido a este periódico.

En el escrito asegura que, “a pesar de no conocer el contenido de la denuncia, creo que es mi responsabilidad apartarme de la actividad política por respeto a la ciudad de Barbastro y a los barbastrenses, pues en ningún momento desearía que la atención social recayera en un asunto que creo que debo resolver de forma particular por mi parte”.

Por último, agradece las muestras de cariño y apoyo recibidas y desee “lo mejor a Barbastro y a los barbastrenses para el futuro. Futuro, que viviré como un ciudadano más”, concluye.

Fuentes del Gobierno aragonés han confirmado a este periódico que fue durante una inspección llevada a cabo por la Unidad Adscrita de la Policía Nacional el pasado 2 de septiembre, cuando se observó a una persona mayor de edad, identificada como Jesús Garcés, que compraba alcohol para menores, en la barra de una de las peñas de Barbastro.

En concreto, se acusa al edil de una infracción grave a la Ley 3/2001 de prevención, asistencia y reinserción social en materia de drogodependencias de Aragón.

El alcalde ha asegurado a este periódico que en el Ayuntamiento no han recibido notificación alguna por parte del departamento de Sanidad del Gobierno aragonés.

Jesús Garcés debutó estas últimas fiestas como responsable de este área municipal tras su nombramiento en mayo como concejal de Festejos en en sustitución de Pilar Abad, con el aval de su etapa anterior como presidente de la asociación Interpeñas.