Comarcas

empresas

La DGA apuesta por el "enorme potencial" del sector agroalimentario

Marta Gastón y Joaquín Olona visitan la Cooperativa de Almudévar y Alendi

Visita a los silos de Alendi y sus instalaciones en Almudévar.
Visita a los silos de Alendi y sus instalaciones en Almudévar.
DGA

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, conocieron el pasado lunes in situ el trabajo y los planes de futuro de la Cooperativa Virgen de la Corona. Para ello, visitaron Alendi -una de las empresas participadas por la entidad- en Zuera y las instalaciones en Almudévar de esta cooperativa, que cuenta con 727 socios en la zona y da empleo directo a más de 200 personas en la zona.

Marta Gastón destacó la importancia de la cooperativa en la zona, “un auténtico motor económico para todo el entorno” y su capacidad de generación de empleo estable, “la mejor herramienta para la lucha contra la despoblación”. La consejera de Economía puso la evolución de esta entidad de economía social como ejemplo de “adaptación y diversificación de su actividad” a través de las distintas sociedades en las que está involucrada, y ha subrayado el “enorme potencial hacia el desarrollo y futuro socio-económico del entorno” ligado a la logística.

En este sentido, durante la visita a las instalaciones de Alendi, Gastón apostó por “seguir ayudando desde la colaboración público-privada para que este proyecto sea el germen no solo del desarrollo de la propia cooperativa, sino que ese potencial sea aprovechado de la mano de los puertos –inicialmente de Barcelona y Tarragona, y posteriormente con los del Cantábrico- como un motor adicional para que nuevas actividades puedan sumarse al transporte ferroviario, a la intermodalidad y, por tanto, a la sostenibilidad”.

Y es que precisamente al lado del Polígono Llanos de la Estación, donde se encuentra la empresa, se va a ubicar la nueva plataforma logístico-industrial de Zuera, promovida por el Gobierno de Aragón a través de Aragón Plataforma Logística (APL). Una plataforma que contará con 150 hectáreas de suelo logístico y con “un gran atractivo para la ubicación de distintas actividades por la intermodalidad, por el éxito ya constatado de las empresas que están trabajando en la zona y por las facilidades que van a encontrar”, afirmó Marta Gastón.

La logística es un factor clave de competitividad para el sector agroalimentario y más en estos momentos de dificultades”, afirmó también en este sentido Joaquín Olona.