Comarcas

carreteras

Cortado unas horas el túnel de Bielsa por un desprendimiento en la A-138

El incidente se ha producido a primera hora de la mañana de este domingo y la circulación ya ha sido restablecida

Imagen del desprendimiento tomada esta madrugada.
Imagen del desprendimiento tomada esta madrugada.
S. E.

El túnel fronterizo de Bielsa, que une España y Francia, tuvo que ser cortado a primera hora de ayer durante unas tres horas a causa del desprendimiento de rocas de grandes dimensiones que tuvo lugar en la carretera A-138, en el punto kilométrico 85 (término municipal de Bielsa), a unos ocho kilómetros de la estructura.

Algunas de las rocas tenían grandes dimensiones.
Algunas de las rocas tenían grandes dimensiones.
S. E.

El derrumbe, que no produjo daños, tuvo lugar de madrugada, a consecuencia de la inestabilidad del terreno por las abundantes lluvias de los últimos días.

Según explicó Andrés Olloqui, gerente del Túnel, una trabajadora del mismo dio la voz de alarma en torno a las 5:40 horas, al encontrar el desprendimiento en la calzada cuando se dirigía a su puesto.

Avisado el Gobierno de Aragón, se dirigieron hasta la zona una retroexcavadora de la brigada de carreteras y otra del propio Túnel de Bielsa. Como explicaron fuentes del Gobierno de Aragón, se procedió a limpiar la carretera retirando las rocas a un lateral y a lo largo de la semana se procederá a su retirada definitiva. No se detectaron, asimismo, según estas fuentes, daños en la calzada.

La circulación quedó restablecida sobre las 9:00 horas, retrasando así la apertura diaria del Túnel, que cierra cada noche de 0:00 a 6:00.