Comarcas

FESTIVIDADES

Refuerzo del servicio de autobús y visitas guiadas por Todos los Santos

El Ayuntamiento de Huesca refuerza durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre las líneas que van al cementerio

Visitantes al cementerio municipal durante la celebración de Todos los Santos el año pasado
Visitantes al cementerio municipal durante la celebración de Todos los Santos el año pasado
Pablo Segura

La capital oscense se prepara para la celebración de Todos los Santos. El Ayuntamiento de Huesca refuerza durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre el servicio de autobús urbano al cementerio municipal con el fin de atender el incremento de demanda que se registra con motivo de esta festividad.

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre habrá un servicio especial desde la plaza Navarra hasta el cementerio. La frecuencia será de 30 minutos entre las 10:00 y las 12:30 horas y entre las 15:00 y las 17:30 horas. En sentido contrario, las lanzaderas serán también cada media hora y habrá salidas desde las 10:15 y hasta las 12:45 horas y entre las 15:15 y las 17:45 horas. Además, el día 1 de noviembre, la línea C3 en lugar de efectuar su salida desde el Hospital Universitario San Jorge como es habitual, iniciará su recorrido desde la plaza de Navarra a las 10:30 horas, y realizará parada en el cementerio a lo largo de todo el día hasta las 18:35 horas. Además, se amplía el horario de apertura tanto del camposanto municipal como del de Las Mártires, a los que se podrá acceder entre las 7:00 y las 19:00 horas. Con motivo de la festividad de Todos los Santos, se ha autorizado un mercado de flores extraordinario en la plaza de Navarra. Tendrá lugar hoy por la mañana y contará con cuatro puestos de venta.

En cuanto al turismo, los días 29 y 30 de octubre, a las 17:00 horas, habrá una visita guiada por la zona de extramuros. El 31 de octubre, a las 17:00 horas, habrá de nuevo una visita a la zona de extramuros que en esta ocasión finalizará con un concierto de violín. Los días 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre; a las 12.00 horas, habrá visitas guiadas gratuitas al cementerio municipal. Es necesario apuntarse de forma previa en la Oficina de Turismo de Huesca.