Comarcas

MEDIO AMBIENTE

Ordesa Viñamala celebra el Día Internacional de las Reservas

El objetivo del encuentro en las Bardenas Reales fue estrechar lazos entre la población local

Miembros de la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala durante el encuentro en las Bardenas Reales.
Miembros de la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala durante el encuentro en las Bardenas Reales.
M. P.

La Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala celebró ayer el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera visitando la de Bardenas Reales. El objetivo del encuentro, que era conocer cómo funcionan otras reservas de biosfera y estrechar lazos tanto a nivel de la población local como en futuros proyectos comunes, se cumplió con creces, según comenta el gerente de la Reserva Ordesa Viñamala Sergio García. De este territorio participaron unos 40 representantes de los 11 municipios parte de esta Reserva.

En la visita, tras la recepción por parte de las autoridades, técnicos de Bardenas Reales explicaron proyectos que llevan a cabo y que pueden replicarse en otras Reservas. Y se habló de iniciativas a desarrollar conjuntamente relacionadas con las afecciones del cambio climático. Un ejemplo de este tipo de proyectos es el que ya se desarrolla sobre movilidad sostenible en ambas Reservas de Biosfera, junto a la de la Rioja, financiado por la Unesco y el Grupo Volkswagen.

La excursión concluyó con la visita a las Bardenas Reales, donde conocieron in situ los principales lugares y atractivos turísticos, así como alguna actuación que están ya desarrollando en dicha Reserva.