Comarcas

SANIDAD

La comarca del Somontano exige a Sanidad "una gestión eficaz" del servicio de Oncología del Hospital de Barbastro

En una moción institucional aprobada por unanimidad, solicita una reunión a Sanidad para explicar el presente y futuro del servicio

La comarca reclama una gestión eficiente del servicio de Oncología en el Hospital de Barbastro.
La comarca reclama una gestión eficiente del servicio de Oncología en el Hospital de Barbastro.
Á. H.

La Comarca de Somontano muestra su solidaridad con todo el personal del servicio de Oncología del Hospital de Barbastro, reconoce su trabajo y profesionalidad, apoya a los pacientes y familiares del servicio y respalda la exigencia de solicitud de una gestión eficaz en ese y en todos los servicios. En estos términos se aprobó por unanimidad la moción institucional para su traslado al Presidente del Gobierno de Aragón y a la Consejería de Sanidad en el Consejo extraordinario celebrado este miércoles tras la solicitud del grupo comarcal del PP.

La propuesta inicial de los populares se modificó por el resto de los grupos políticos PSOE, Ciudadanos, PAR, Somontano en Común y Cambiar Barbastro para convertirla en institucional. En función del acuerdo adoptado, la Comarca de Somontano instará al Gobierno de Aragón, como responsable de la asistencia sanitaria, a dar cobertura a las vacantes de las distintas áreas del Hospital para que cuando se produzcan casos excepcionales se actúe con la máxima celeridad y que se aumente la plantilla hasta logar un equivalente a la del área de Salud de Huesca.

Se solicita a la Consejería de Sanidad una reunión entre el presidente de la Comarca y los portavoces de los grupos para informar sobre la situación presente y futura del Hospital de Barbastro. Al mismo tiempo, la Comarca se compromete a “velar por un servicio sanitario de calidad por el bien de los vecinos y vecinas, estará atenta sobre la situación del Hospital y requerirá cuanta información sea necesaria para conocer el funcionamiento del servicio”.

Daniel Gracia, presidente de la Comarca, valoró “el consenso institucional alcanzado para aprobar la moción en una cuestión tan sensible como es nuestra salud. Ha habido posturas dispares y entre todos los grupos hubo un acuerdo para llegar a la moción institucional siguiendo la tónica habitual de esta Administración de alcanzar acuerdos para aprobar propuestas”.

Quejas sindicales

Por otra parte, la Junta de Personal del Sector Barbastro como máximo órgano de representación de los trabajadores, integrada por representantes de los sindicatos CCOO, Cemsatse, Csif, Sae y UGT califica de “pasividad y menosprecio” la actitud de Miguel Zazo, gerente del Sector, al que han solicitado reiteradas peticiones de reunión, sin conseguirlo hasta ahora.

Desde la Junta informan sobre su intención de reunirse “para tratar sobre los escritos y demandas respecto a cuestiones socio-laborales que preocupan a los trabajadores”. En este sentido lamentan que “el silencio por respuesta por parte de la Administración” e indican que la Junta de Personal se encuentra “en un bloqueo de sus funciones legales, situación insostenible y que vulnera el derecho de los trabajadores a quienes representamos”, según informan en nota de prensa de fecha 11 de noviembre.

Etiquetas