Comarcas

EMPRESAS

Levitec y Veos unen sus caminos para generar energía sostenible

La empresa de Monzón contará con una planta de autoconsumo propia

Paneles instalados por Levitec en Veos.
Paneles instalados por Levitec en Veos.
S. E.

Veos Ibérica ya genera su propia energía sostenible para su planta de Monzón. La empresa Levitec ha finalizado la ejecución de la nueva instalación de autoconsumo, que cuenta con una potencia pico de más de 826 kilovatios. La instalación está compuesta por 1.530 paneles solares de 540 vatios pico cada uno de ellos.

Para el diseño del proyecto, se realizó un estudio para maximizar el ahorro a lo largo de la vida útil de la instalación, que se estima en 25 años. El proyecto incluyó un análisis en tres dimensiones de todas las cubiertas en las que se instalaron las placas. Mediante la tecnología aplicada en el diseño, se priorizaron aquellas zonas que no se vieran afectadas por sombras durante algún momento del día. Este análisis permitió, además, reducir los tiempos de ejecución, y asegurar el mejor rendimiento para la instalación fotovoltaica.

Con la potencia de la instalación, se asegura que la generación coincidirá al máximo con la demanda de Veos Ibérica en su planta de Monzón. De este modo, se evita perder energía generada, y se optimiza la rentabilidad de la inversión. La instalación se completa con el sistema de inyección a la red de baja tensión, en el interior de las propias instalaciones.

Con este proyecto, Levitec demuestra una vez más que es líder en instalaciones eléctricas y de climatización en Aragón y un referente en el mercado logístico nacional. Cuenta con una cartera de proyectos de energías renovables de más de 500 megavatios (MW) y está certificada en el sistema de la gestión de la calidad conforme con la norma ISO 9001, en el sistema de gestión medioambiental mediante la ISO 14001.

Asimismo, Levitec cuenta con el sello RSA+ de Responsabilidad Social de Aragón. La empresa Levitec está dedicada a todo tipo de instalaciones con un componente de ingeniería que aporte un valor añadido diferencial en las diferentes áreas de negocio

Por su parte, Veos Ibérica es una empresa dedicada a la economía circular, que procesa subproductos animales para convertirlos en materias primas de alta calidad ricas en proteínas para la industria de la alimentación animal.