Comarcas

Rescatados tres perros del incendio provocado por una estufa de leña en Frula-Almuniente

La colaboración vecinal ayudó a extinguir las llamas y no se produjeron daños personales

El incendio se produjo la mañana de este martes.
El incendio se produjo la mañana de este martes.
G. C.

Tres perros fueron rescatados la mañana martes del interior de un vivienda en llamas, provocadas por una estufa de leña en un domicilio de la localidad de Frula-Almuniente.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Huesca, el aviso se recibió sobre las 08:25 horas en Central 062 de la Guardia Civil de Huesca informando de un incendio en el salón de una vivienda particular.

 Acudieron rápidamente al lugar agentes del Puesto de Lanaja, que observaron que se había incendiado el sofá del salón debido a la cercanía de una estufa de leña, habiéndose extendido rápidamente las llamas por toda la estancia y afectando al resto de mobiliario e infraestructuras.

La propietaria de la vivienda alertó de que en el interior aún se encontraban atrapados tres perros. 

Los agentes procedieron inmediamtente  al rescate de los animales, mientras al mismo tiempo se intentaba sofocar con agua las llamas.

Los agentes llegaron a extinguir totalmente el incendio, evitando que se propagase por el resto de la casa, teniendo que utilizar para ello extintores y agua proporcionados por los vecinos del lugar, personándose posteriormente los Bomberos del parque de Sariñena para refrescar las estancias y asegurar el inmueble.

En el momento del suceso solo estaba presente la propietaria de la casa cerca del lugar dónde se originó el incendio, la cual salió del domicilio inmediatamente sin sufrir daños.