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El Grupo Aramón consolida sus proyectos de ampliación

El holding de la nieve ha presentado la temporada de esquí en Madrid con nuevos servicios y espacios gastronómicos y una amplia oferta de actividades

Presentación este jueves de la temporada de esquí en Madrid.
Presentación este jueves de la temporada de esquí en Madrid.
Aramón

El Grupo Aramón ha destinado este año cinco millones de euros para completar los proyectos de ampliación iniciados la temporada pasada, hasta alcanzar los 50 millones de euros de inversión en el último cuatrienio.

Así lo ha indicado el holding aragonés de la nieve este jueves durante la presentación de la temporada 2022-2023 en Madrid, en la que ha puesto de manifiesto la oferta de nuevos servicios y espacios gastronómicos con una amplia propuesta actividades.

Las áreas del valle de Izas en Formigal-Panticosa y Castanesa, en Cerler, se han transformado en dos ejes fundamentales de estas estaciones.

El valle de Izas es, desde este año, una de las grandes entradas a la estación del valle de Tena con la incorporación del servicio de alquiler de equipos al área de Sarrios. De esta forma, el Grupo Aramón responde a la demanda de miles de esquiadores que quieren acceder de forma más directa a los remontes de Izas y de Anayet, después de que el año pasado se abriera una nueva conexión entre ambos valles con el telesilla Pico Royo.

En estas dos grandes áreas, la nueva Terraza boutique Sarrios by Veuve Clicquot y la recién ampliada Garmet Lounge by Mar de Frades, se volcarán en la música en directo con una programación propia y nuevas propuestas gastronómicas. Según Aramón, estos espacios de restauración estarán abiertos a todo el público ya que, por su ubicación, serán accesibles a quienes no esquían pero quieren disfrutar de la gastronomía y programación musical en el entorno de nieve.

Por su parte, la estación de Aramón Cerler avanza en el proyecto de ampliación en el valle de Castanesa con la instalación de sistemas de producción de nieve que garantizan la apertura del remonte de Castanesa durante toda la temporada.

Asimismo Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares también han mejorado sus sistemas de producción de nieve, con los que ya se cubre un tercio de su dominio esquiable.

Programa ‘Aprende a esquiar’

El Grupo Aramón ha reforzado su compromiso con los nuevos esquiadores de todas las edades a través del programa ‘Aprende a esquiar’.

En colaboración con Ibercaja y el rider de snowboard y comunicador, Fidel Alonso, han creado una web de consejos prácticos que, a través de vídeos didácticos y diferentes recursos, facilitan los primeros pasos de los usuarios en el esquí. Esta web, además, recoge todos los servicios que las estaciones de Aramón ofrecen a quienes les visitan por primera vez.

Experiencias y diversión

Otro de los aspectos que Aramón ha destacado durante la presentación de la temporada de esquí es la suma de actividades y experiencias nuevas.

En la estación de Formigal-Panticosa, la pista de obstáculos San Miguel vendrá a ampliar durante la temporada la oferta de pistas de interacción, Funny Tracks que el dominio del valle de Tena pone a disposición de sus esquiadores.

Las experiencias en la nieve, se viven el doble al anochecer por lo que Aramón propone cada año nuevas experiencias. Este invierno, Formigal-Panticosa ofrecerá la posibilidad de disfrutar de sesiones de observación astronómica guiada desde en el incomparable marco de las Mugas.

El après ski es otra de las señas de identidad del grupo Aramón con propuestas como Marchica y su programación musical, M the Club o el nuevo espacio M Big Room que viene a completar la oferta de eventos y actividades en la estación de Formigal-Panticosa.

En Cerler, un renovado Remáscaro pondrá la diversión a pie de pistas para todos aquellos esquiadores que quieran alargar su experiencia en la estación.

Forfait y app del Grupo Aramón

Con el forfait y la app del Club Aramón, el holding de la nieve en Aragón apuesta por la digitalización para que la experiencia de los esquiadores sea más grande. Así, más allá de poder acceder cómodamente a la compra y recarga del forfait, los usuarios de la app del Club Aramón podrán acceder a sus estadísticas de esquí a lo largo de la jornada: desnivel, pistas favoritas, kilómetros recorridos, etcétera.

Por otro lado, Viajes Aramón es una agencia de la nieve y el primer operador de destinos de nieve del grupo que, como servicio al cliente, gestiona la experiencia completa de alojamiento, forfait y experiencias Aramón al mejor precio. Precisamente, este año Aramón suma 200 apartamentos en los valles de Tena y Benasque para aumentar la oferta de alojamientos para sus esquiadores. Aramón recuerda su contribución al desarrollo económico y social de las comarcas donde está implantado. “Cada año, reinvertimos todos nuestros beneficios en la mejora de las instalaciones, la investigación y la implantación de tecnología que haga nuestra actividad, más sostenible”, destacan.

A largo plazo la visión conlleva un desarrollo de los valles y comarcas a través de diferentes áreas estratégicas como el sostenimiento de una actividad deportiva y turística de calidad que atrae a miles de visitantes; la implicación de un gran equipo, fuertemente vinculado a los entornos naturales, la innovación en la experiencia del cliente, la inversión constante en tecnología y equipos y la reducción progresiva del impacto de la actividad en el medio ambiente..