Comarcas

SUCESOS

Detenido en Jaca por sacar 27.000 euros de su tío fallecido

La Policía Nacional asegura que usó la tarjeta de crédito en varios cajeros

Foto de archivo de un agente de Policía Nacional ante un cajero.
Foto de archivo de un agente de Policía Nacional ante un cajero.
Efe

La Policía Nacional ha detenido en Jaca a un hombre por, presuntamente, apoderarse de más de 27.000 euros utilizando la tarjeta de crédito de un familiar fallecido en diversos cajeros de Aragón para extraer el dinero. Fuentes de la Policía Nacional han explicado este sábado que la investigación de los hechos comenzó cuando una entidad financiera puso en conocimiento de la Policía Nacional que se estaban produciendo gran cantidad de extracciones de dinero no autorizadas en distintos cajeros, utilizando la tarjeta de crédito de una persona fallecida, de la cual no habían podido localizar a sus legítimos herederos.

Los agentes pudieron dar con los herederos del fallecido y procedieron igualmente a identificar a la persona que estaba utilizando la tarjeta del fallecido, tratándose de un sobrino que, tras tener conocimiento del fallecimiento de su tío, se había apropiado de la misma, según la Policía.

Asimismo, los agentes averiguaron que esta persona había conseguido extraer un total de 27.000 euros, realizando más de 100 operaciones desde diversos cajeros de la región. Por tal motivo, se procedió a su detención por un delito de estafa y quedó en libertad con cargos tras declarar ante la Policía.