Comarcas

infraestructuras hídricas

La conservación y el mantenimiento de los canales de Monegros y del Cinca es adjudicada

La CHE invertirá 1.181.830 euros para garantizar el buen servicio de riego y abastecimiento del área de influencia de esta infraestructuras

Trabajos de limpieza y mantenimiento en el Canal de los Monegros.
Trabajos de limpieza y mantenimiento en el Canal de los Monegros.
CHE

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo autónomo, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco), ha adjudicado la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras de la zona regable de los canales de Monegros y del Cinca, para garantizar el buen servicio de riegos y abastecimiento, con una inversión de 1.181.830 euros.

Los canales de Monegros y del Cinca y sus acequias derivadas prestan servicio desde los años 1930 y 1970, respectivamente. En la actualidad, se riegan más de 125.000 ha y abastecen a más de 120 núcleos de población, diversos polígonos industriales y numerosas instalaciones ganaderas en Huesca y Zaragoza.

Está previsto iniciar los trabajos este mes de diciembre e incluyen la conservación y mantenimiento del revestimiento interior de los canales, caminos de servicio y demás infraestructuras anexas que permitan un buen desarrollo del servicio de riegos y abastecimiento.

Ebro Sostenible

Esas acciones se integran en los ejes de acción de la CHE definidos para un Ebro Sostenible. En concreto responde al eje 5, garantía de los suministros esenciales.

Ebro Sostenible tiene como objetivo principal dirigir todas las acciones relacionadas con el agua en la cuenca del Ebro hacia un compromiso de desarrollo sostenible. Junto con la garantía de los suministros esenciales, los otros cuatro ejes son: la mejora del conocimiento (1), mejora general de la gestión (2), búsqueda del buen estado de las masas de agua (3) y renovación de la visión de la dinámica fluvial (4).