Comarcas

explotación agrícola

Arilo Fruits desarrolla zumo de granada cien por cien natural

Los hermanos Laura y Oriol Romero desarrollan dos variedades desde el año 2020 y su demanda se ha incrementado

Explotación familiar de granados de la empresa Arilo Fruits en un campo de Fraga.
Explotación familiar de granados de la empresa Arilo Fruits en un campo de Fraga.
Arilo Fruits

La empresa familiar Arilo Fruits S.L. se dedica a la venta y distribución del zumo de granada desde noviembre 2020 a partir de la explotación que desarrollan desde hace varios años en un campo ubicado en el municipio de Fraga.

La socia y gestora de Arilo Fruits S.L., Laura Romero, explicó en declaraciones a este periódico que el objetivo de la empresa que gestiona junto a su hermano Oriol radica “en crear zumo ganada natural” que comenzó con la variedad monovarietal Kingdom con una prueba en 2019. Desde ese momento, recuerda, “decidimos lanzarnos a por nuestro propio obrador y explotación en Fraga”, para reducir los costes.

Recuerda que pudieron elaborar este zumo de granada al disponer en su explotación familiar de una superficie dedicada a este producto, parte de ella para la venta en fresco y otra para el zumo.

Actualmente, la empresa ofrece dos sabores, “uno de ellos de zumo de granada cien por cien natural, completamente prensado y pasteurizado, sin azúcares ni conservantes ni aguas”, explica Romero. Esta variedad varietal “tiene dos referencias de granada dulces, con un sabor dulce pero sin azúcares añadidos” comenta Laura Romero.

Vista del zumo de granada en envase para su distribución y venta.
Vista del zumo de granada en envase para su distribución y venta.
Arilo Fruits

La variedad monovarietal Kingdom “tiene un sabor astringente, semiácido que se aparta del concepto tradicional de zumo y con un sabor muy atractivo y polivalente”.

La comercialización del zumo de granada comenzó en Fraga y alrededores y posteriormente se ha extendido a Zaragoza, Lérida y Huesca. Y actualmente tiene distribución en Madrid y ya ha comenzado a trabajar también en Barcelona.

En estos primeros años de andadura comercial, el zumo de granada de Arilo Fruits S.L., se extiende por fruterías, tiendas gourmet, herboristería, entre otros comercios. Además la empresa dispone de una página web y se da a conocer en certámenes o iniciativas como “Pon Aragón en tuMesa” y en contacto directo con el cliente.

Respecto a las cualidades que ofrece la granada “es que se trata de un superfruto con muchas propiedades y que solo se encuentra en el otoño”. Su transformación en zumo “es un modo de conservar este fruto durante todo el año y poderlo consumir de forma recurrente”.

Laura Romero enumera las propiedades de la granada al tratarse de un fruto antioxidante y antiinflamatorio, hace trabajar la insulina natural del cuerpo, se recomienda mucho en tratamientos de fertilidad, su consumo es óptimo tanto en embarazo como en lactancia al ser rico en ácido fólico”. A su vez “mejora los trastornos gastrointestinales, es antibacteriano, previene la infección de orina, es vasodiltador y fortalece el sistema inmunológico”.

Además existe un gran número de clientes de Arilo Fruits, al tratarse el zumo de granada “de un gran recuperador deportivo”. Y destaca que actualmente “existe una mayor demanda de la que se puede cubrir”.