Comarcas

empresas

Ercros renueva el sello RSA en sus plantas de Monzón y Sabiñánigo

Este certificado reconoce a las empresas con buenas prácticas en responsabilidad social, el trabajo con transparencia y el impulso de la formación

La responsable de comunicación de la fábrica de Monzón, Mª Carmen Bestregui, recogió el certificado en nombre de ambos centros.
La responsable de comunicación de la fábrica de Monzón, Mª Carmen Bestregui, recogió el certificado en nombre de ambos centros.
Ercros

Las fábricas de Ercros en Sabiñánigo y Monzón han renovado el sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), un reconocimiento que otorga el Gobierno de Aragón junto con las patronales Ceoe y Cepyme y los sindicatos UGT y CC.OO.

Los dos centros de Ercros en Aragón recibieron el sello de RSA por primera vez en 2016 y, desde entonces, han mantenido el estándar requerido.

La responsable de comunicación de la fábrica de Monzón, Mª Carmen Bestregui, fue la encargada de recoger el certificado en nombre de ambos centros.

El sello RSA, reconoce a aquellas empresas que en su desempeño llevan a cabo unas buenas prácticas en responsabilidad social, trabajan con transparencia, impulsan la formación y están comprometidas con su entorno. La compañía explica que los pilares de la política de responsabilidad social empresarial (RSE) de Ercros “son el desarrollo sostenible, la igualdad entre hombres y mujeres, la información y la transparencia, y la implicación en la realidad social, laboral, ambiental y económica de su entorno. La adopción de los principios de RSE es un acto voluntario y forma parte de nuestro sistema de valores”.

Ercros ha adoptado políticas específicas para velar por estos aspectos “y ha suscrito compromisos de carácter voluntario con objetivos más ambiciosos que los previstos en la normativa vigente. La empresa también dedica importantes esfuerzos en materia de innovación para implantar en sus instalaciones las mejores tecnologías disponibles, y para conseguir productos y procesos adaptados a las necesidades de la sociedad actual”.

Con este Plan de Responsabilidad Social, la Comunidad Autónoma de Aragón participa en su compromiso de contribución al conjunto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), firmado por los Estados miembros de la ONU en su Agenda 2030 para avanzar en el fin de la pobreza, lucha contra la desigualdad y la injusticia, así como hacer frente al cambio climático.

Las fábricas de Sabiñánigo y Monzón pertenecen a la división de derivados del cloro de Ercros. El centro de Sabiñánigo con un siglo de historia, es el primer fabricante europeo de tabletas para la desinfección del agua de las piscinas y también produce, entre otros, cloro, sosa cáustica, clorato y clorito sódicos.

Y la fábrica de Monzón centra su actividad en la producción de compuestos de PVC con múltiples aplicaciones: cables, láminas impermeabilizantes, tuberías, suelas de calzado, enchufes, films y envases, persianas y canaletas eléctricas. En este centro también se ubica el departamento de I+D de la División de Derivados del Cloro.