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dinamización

La Red de Multiservicios Rurales suma 1.400 consumidores más

Actualmente hay 21 establecimientos en Huesca, 95 en Teruel y 20 Zaragoza. El Sorteo de lotes y experiencias generó un impacto de 25.000 euros

Centro social y multiservicio El Torno situado en el municipio de El Grado.
Centro social y multiservicio El Torno situado en el municipio de El Grado.
Á.H.

La campaña de dinamización para potenciar el consumo de productos de Aragón en la Red de MultiServicios Rurales (MSR) y Comercios Adheridos de Aragón ha sido todo un éxito para comercios y comerciantes de toda la comunidad, generando un impacto de 25.000 euros e involucrando a más de 1.400 consumidores.

Concretamente, entre el 31 de octubre y 1 de diciembre de 2022, se sortearon diez lotes de productos de Aragón y diez experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura entre quienes compraron Alimentos de Aragón, por un importe superior a 10 euros, en alguno de los puntos de venta de la red repartida por los municipios de las tres provincias.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta acción”, aseguraba Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, durante su visita al Comercio Adherido a la Red MSR de La Ginebrosa (Teruel), donde también hizo entrega de uno de los premios de la campaña. Asimismo, la directora destacó “el compromiso de Turismo de Aragón con el patrimonio alimentario, estrechamente ligado al territorio, y parte de la rica gastronomía de Aragón”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la acción de promoción agroalimentaria nacional puesta en marcha a finales de septiembre por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón (AIAA), denominada “Aragón Alimentos Nobles, lo que ves, es. ¡¡Ahora vívelos!!” con la colaboración de Turismo de Aragón. En este marco, la Red de Multiservicios Rurales y Comercios Adheridos se han sumado a esta campaña de promoción en el punto de venta, identificando sus tiendas con la imagen gráfica de la campaña y dando especial visibilidad a los Alimentos de Aragón. “El comercio de proximidad es un gran embajador de los Alimentos de Aragón”, señalaba Carmen Urbano.

Cabe recordar que la Red de MultiServicios Rurales surgió en 2003 como un proyecto innovador que pretende facilitar servicios básicos de proximidad a las poblaciones que se han quedado desbastecidas tras el cierre de la iniciativa privada. Se trata de ubicar en un mismo espacio municipal servicios como comercio, bar y/o restaurante que, aunque sean gestionados por un empresario, tienen un carácter más social que mercantil.

Actualmente hay 21 establecimientos en Huesca, 95 en Teruel y 20 Zaragoza. Todos ellos, en municipios que no superan los 500 habitantes. Aragón, Alimentos Nobles va a lucir en más de 1.000 establecimientos de todo Aragón y en 40 supermercados e hipermercados a nivel nacional.