Comarcas

intervenciones en la montaña

Rescatado un perro tras precipitarse 30 metros en el Cañón de Añisclo

La Guardia Civil ha propuesto una sanción para el dueño del animal

Labores de rescate de la Guardia Civil.
Labores de rescate de la Guardia Civil.
S.E.

La Guardia Civil ha tenido que rescatar nuevamente a un animal en tareas de auxilio. En esta ocasión fue en la zona del Cañón de Añisclo. Una persona se encontraba paseando con su perro y este, al seguir un rastro de un animal, se precipitó 30 metros quedando inmovilizado y no pudiendo sacarlo por la dificultad del terreno.

Acudieron especialistas del Greim en vehículo oficial localizando al can y extrayéndolo hasta una zona segura presentando el mismo gran nerviosismo y sangre en las patas por lo que tuvo que ser evacuado a hombros por los agentes hasta el vehículo de sus propietarios para su traslado a un centro veterinario.

Asimismo, fueron informados de que se les iba a proponer para sanción ante el Servicio Provincial de Agricultura, ganadería y medio ambiente por una posible infracción al Decreto 49/2015 del Parque Nacional de Ordesa en concordancia con el Decreto Legislativo 1/2015 de Espacios Protegidos de Aragón bajo el precepto de “La introducción de perros sueltos en el Parque Nacional”.

En total a lo largo de los últimos seis días han sido seis los rescates que se han producido. Dos el sábado, con dos escaladores desorientados en el Mallo de Pisón y dos montañeros en el Refugio de Angliós perdidos que regresaron por su propio pie.

Uno más el domingo con un hombre que sufrió una caída fuera de pistas en la zona del Llano del Sol, siendo bajado el herido mediante un trineo y trasladado al Hospital de Jaca.

Finalmente, el martes se auxilió a dos varones de 50 y 54 años que habían padecido caídas y lesiones en excursiones en el Ibón de las Llosas y el sendero de las Foyas.