Comarcas

suceso

Dos detenidos en Barbastro por presunto tráfico de drogas

Se trata de un hombre y una mujer, ambos vecinos de Somontano, que fueron sorprendidos por los agentes en un control

Imagen de la operación realizada por la Guardia Civil.
Imagen de la operación realizada por la Guardia Civil.
G. C.

Agentes de la Usecic, de Seguridad Ciudadana de Barbastro y Estadilla, así como del grupo canino de Huesca, detuvieron el pasado 9 de diciembre a un hombre de 29 años y una mujer de 33, ambos vecinos de la comarca de Somontano, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendidos en un control por los agentes.

En el momento de dar el alto al vehículo, explican fuentes de la Benemérita, el conductor  comenzó a mostrarse "extremadamente nervioso", por lo que los agentes procedieron a realizar un registro del vehículo y de su persona. El guía canino acompañado por un perro especializado en detectar sustancias estupefacientes, realizó una búsqueda en el vehículo y alrededor de las personas. El animal, al aproximarse al detenido, realizó la acción de sentarse, lo que indicaba la detección de este tipo de sustancias. Se localizaron así, ocultos en los pantalones del detenido, dos paquetes con una sustancia de color blanca en roca que, una vez realizado el test correspondiente, resultó ser cocaína, 89 gramos en total.

Así fue la operación de la Guardia Civil.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca se encargó de instruir las diligencias que, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barbastro, el cual decretó su libertad con cargos.