Comarcas

delitos

El Obispado de Barbastro alerta de falsas llamadas de sacerdotes a sus congregaciones para pedir dinero

La Diócesis tiene previsto presentar una denuncia a la Guardia Civil este jueves por dos presuntos intentos de estafa

Fachada del Obispado de Barbastro-Monzón.
Fachada del Obispado de Barbastro-Monzón.
A. H.

El Obispado de Barbastro-Monzón tiene previsto presentar una denuncia a la Guardia Civil debido a que dos miembros de congregaciones de la diócesis han sido víctimas del delito de estafa por personas que se hacían pasar por sacerdotes o personal del obispado para pedir dinero, durante las últimas 48 horas.

En uno de los casos, según se ha podido saber, la persona que llamaba requirió con falsedades que se realizara un ingreso en una cuenta bancaria.

Por otro lado, en fechas recientes se han detectado también comunicaciones a través de falsos correos electrónicos que utilizan el nombre el obispo diocesano.

En este sentido, el Obispado de Barbastro-Monzón ha alertado sobre estos hechos y poner en guardia a quien pueda recibir algunas de estas llamadas o cualquier otro tipo de comunicación similar. De haberla recibido, el obispado ruega lo comuniquen al teléfono del Obispado (974 310 697) o al correo administracion@diocesisbarbastromonzon.org.

El Obispado ha lamentado y condenado estas actuaciones, que denunciará a la Guardia Civil a lo largo de este jueves. Además, las mismas fuentes han dejado claro que el Obispado de Barbastro "nunca llaman para pedir dinero".