Comarcas

RECONOCIMIENTO

La Oficina de la Montaña de Jaca recibe el 'Premio a la Seguridad' de la Fedme

Se puso en marcha hace poco más de un año, como una apuesta del Ayuntamiento de Jaca para conseguir convertir a la ciudad en capital de la montaña

Premio a la Oficina de la Montaña de Jaca.
Premio a la Oficina de la Montaña de Jaca.
S. E.

La Oficina de la Montaña de Jaca recibía este sábado un reconocimiento por arte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, el 'Premio a la Seguridad'. Olvido Moratinos, primera teniente de alcalde, recogió este reconocimiento en Madrid, que se otorgó por impulsar la creación de la primera Oficina de Información en Montaña del territorio.

Se trata de una oficina pionera en España, tal y como se destacó en el acto de entrega, que el Ayuntamiento de Jaca puso en marcha, en colaboración con la FEDME, y que sirve a los montañeros para consultar itinerarios, ofrece formación, consejos, recomendaciones, concienciación e información sobre seguridad en el medio natural. Abrió sus puertas el 6 de julio de 2021, y desde entonces, ha recibido más de 3.000 visitantes, en la mayor parte de los casos, de manera presencial.

La Oficina de la Montaña de Jaca no sólo es un referente en la información de montaña de toda España, ya que es el primer recurso de este tipo que se ha abierto, sino que además da una gran visibilidad a Jaca. Los datos de la web y las redes sociales de la Oficina recogen una alta demanda de información. La página web www.oficinainformacionmontaña.es recibe una media de 3.000 visitas al mes y las cuentas de Instagram y Facebook han adquirido un elevado número de seguidores, 3.200 en Facebook y casi 2.000 en Instagram.