Comarcas

NUEVA EDICIÓN

Regresa la 49º Reunión Motorista Invernal

La competición de Arguis, desde 1974, es el evento motorista más antiguo de España

El encuentro motero cuenta con un gran prestigio a nivel internacional.
El encuentro motero cuenta con un gran prestigio a nivel internacional.
S. E.

Durante todo el fin de semana se celebrará la 49ª edición de la Reunión Motorista Invernal Arguis en la localidad oscense del mismo nombre, junto a la vieja carretera C136 de acceso al Puerto de Monrepós.

El encuentro, organizado por el Moto Club Monrepóstiene el honor de ser el evento motorista más antiguo de toda España pues se celebra sin interrupción desde 1974, siendo además uno de los más veteranos de toda Europa, habiendo incluso recibido en 2013 la felicitación expresa de S.M. el Rey de España. El encuentro cuenta con un gran prestigio a nivel internacional, como lo demuestra el hecho de más del 50% del millar de asistentes provengan de fuera de nuestras fronteras, con una gran asistencia de motoristas franceses y portugueses, pero también llegados de Italia, Alemania, Suiza, Polonia, Bélgica y otros países europeos siendo los más lejanos de esta edición losllegados desde Finlandia.

La actividad tiene la singularidad de que utiliza como lingua franca el idioma francés, además del español con el que comparte cooficialidad a lo largo del encuentro con el objetivo de fomentar el intercambio cultural mediante el uso de la lengua que tradicionalmente ha sido utilizada para este propósito en Europa, si bien tambien es habitual el uso de otros idiomas como el portugues, el alemán, el italiano y el inglés.