Comarcas

Las estaciones de Aramón celebran la Navidad con actividades familiares y música

Papá Noel y las Uvas del Mundo serán protagonista en las pistas de Cerler y Formigal el próximo fin de semana

Estación de Formigal este 13 de diciembre.
Estación de Formigal.
Aramón

Como cada año, las estaciones de Aramón se visten de Navidad para celebrar la Navidad y el Año Nuevo con sus esquiadores. El día 24 de diciembre, Papá Noel y sus elfos recorrerán las pistas recogiendo los mensajes de todos los esquiadores, especialmente los niños y niñas. "No solo podrán fotografiarse con este ilustre personaje, sino que también podrán entregar directamente sus cartas y deseos de última hora", señalan desde Aramón.

En Cerler, Papá Noel iniciará su recorrido en Cerler 1500 a las 10.30 h. y recorrerá Cota 2000 – Collado de Sarrau (donde el corazón #cerlerenamora) – Colladeta y finalizará en el Jardín de Nieve de Ampriu. Papá Noel visitará además al sector Anayet de Formigal a las 12 horas. "Aquí saludará a los más pequeños del Jardín de Nieve y le ayudaremos a coger fuerzas para la noche con un chocolate caliente a que estáis todos invitados. Desde ahí recorrerá toda la estación de Formigal con sus elfos", explcian fuentes de Aramón.

El día de Navidad, 25 de diciembre, las estaciones de Cerler y Formigal-Panticosa estarán abiertas hasta las 14 horas.

Además, el 26 de diciembre, el sector Panticosa abrirá su telecabina para que el público subir a este sector de la estación y disfrutar de la zona de trineos o realizar algún paseo. Tanto la telecabina como la cafetería, permanecerán abiertas de 9 a 17 horas. No obstante, el sector Panticosa se prepara para abrir la zona de esquí de debutantes en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

Fin de año en Aramón

En Aramón, señalan a su vez desde el grupo empresarial, "queremos dar la bienvenida al año como merece y nos sumamos a la celebración de los puntos de la Tierra donde llega antes el nuevo año". En Cerler, el recorrido de las campanadas será el siguiente: A las 12.00 celebrción del año nuevo de Nueva Zelanda en la Terraza Ampriu; a las 13.00 celebración del año nuevo de Kamchatka (Rusia) en Colladeta Burger; a las 14.00, celebración del año nuevo de Sídney (Australia) en la terraza de Cota 2000; y a las 17.30 celebración del año nuevo de Myanmar en Remáscaro Après-Ski.

En Formigal, las primeras Campanadas se darán en Izas y la celebración continuará con a las 12.00, con campanadas en Izas con Lacasitos para los más pequeños; a 16.00, las campanadas sonarán en Marchica; a las 18.30, cuando ya se hace de noche, se celebrará la bajada de antorchas, ya tradicional en la estación; a la 19.00 se despedirá el año con fuegos artificiales; y a las 21 horas, el espacio M the Club ha organizado una cena de Nochevieja muy especial. La dirección de reservas es reservasrestaurantef@formigal.com. Después de las Campanadas, a partir de las 00.30 horas, se prepara además una gran fiesta en M the Big Room.

Música, experiencias y apres ski

Esta temporada, la estación de Formigal apuesta además por la música en directo durante la jornada de esquí en sus terrazas y esta Navidad lo celebra con la puesta de largo de los espacios Terraza Boutique Sarrios by Veuve Cliquot, la ampliación de Garmet by Mar de Frades y la terraza de Izas.

Los días 29, 30 y 31, los asistentes podrán disfrutar de los ‘Aperitivos Veuve Clicquot’, el ‘Izas Live Sky’ y ‘Mar de Frades pop&dance’ con artistas como Landikhan, Piem, Juan Valiente o Carlos Jean con quien celebraremos las campanadas a mediodía del día 31 en la terraza de Izas.

El día 27, en Formigal, se inaugurará M The Big Room, un espacio ubicado en el antiguo ‘Tralalá’, con Alvama Ice. "Este artista, dj de música urbana del momento, alcanzó el millón de seguidores con Tik Tok con su propia música durante el confinamiento. Con sus propios remixes y mushups con ritmos de reguetón, trap o hip hop, ha conquistado al público", destacan desde Aramón.

En Cerler, el après ski se celebrará todos los días en la terraza de Remáscaro con artistas invitados como Göly (viernes 30 de diciembre), Mario Beni (miércoles 4 de enero) o Diego Aguas, el 7 de enero.

"Las experiencias que se viven en nuestras pistas pueden ser un gran regalo de Navidad. En Cerler, la actividad Abrir Huella es única y permite a los esquiadores realizar unas primeras bajadas con las pistas recién pisadas, antes de la apertura de la estación. Después, les espera un buen desayuno para reponer fuerzas. Esta actividad se realiza los días 28 y 31 de diciembre", concluyen desde el holding aragonés de la nieve.