Comarcas

Pirineos Ruta Enduro consigue un accésit en la gala de Turismo

Es una experiencia que combina un recorrido BTT cerca de Ordesa con la bajada en tirolina

Entrega del reconocimiento a la experiencia Pirineos Ruta Enduro Guiada, de Tirolina Valle de Broto.
Entrega del reconocimiento a la experiencia Pirineos Ruta Enduro Guiada, de Tirolina Valle de Broto.
G. A.

La Gala de las Experiencias Turísticas 2022 entregó ayer un accésit a Pirineos Ruta Enduro Guiada, de Tirolina Valle de Broto. Se trata de una excursión guiada en BTT por el entorno del Parque Nacional de Ordesa y finaliza con la bajada en la tirolina más rápida del mundo. Es una experiencia única que combina ruta en BTT y tirolina, tanto por el entorno como por la tecnología de frenado que permite alcanzar altas velocidades con una garantía absoluta de seguridad.

Dispone de algunos elementos innovadores como la colocación de cámaras de visualización tanto en la llegada como en la salida, está adaptada a personas con movilidad reducida, ofrece complementos con otras actividades de alojamiento y restauración, etc.

En la gala, celebrada en el Palacio de Congresos de Zaragoza, la experiencia Buceo Inclusivo, de la Fundación Acuario de Zaragoza por la Biodiversidad fue la ganadora.

A su vez, el primer accésit se entregó a ¿Quieres ser Pastor por un día?, la experiencia del Maestrazgo de Casa Chulilla y por segundo año, se entregó el premio a Mejor Experiencia de Ecoturismo a Una Vuelta Atrás, de Escuela Verde y que se desarrolla en las Cinco Villas.

La directora general de Turismo, Gloria Pérez, fue la encargada de entregar el premio a la Mejor Experiencia Turística y quiso felicitar, tanto a las ganadoras como a todas las finalistas “porque todas son únicas e irrepetibles y ayudan a mejorar a Aragón como destino turístico experiencial de referencia”.

Pérez destacó “la demanda de turismo de naturaleza y sostenible, combinado con cultura, patrimonio y gastronomía, entre otros, y que es algo que brinda Aragón y que se refleja en estas experiencias turísticas”.