Comarcas

SORTEOS

El segundo premio de El Niño llega a Binéfar y Jaca

Ha sido un premio muy repartido, vendido en más de un centenar de administraciones

Responsables de la Administración de Lotería agraciada en Jaca.
Un familiar junto a Ana Belén Riera y Elena Orella celebran la venta del segundo premio..
Ricardo Grasa.

El sorteo de El Niño deja un pellizco en el Alto Aragón. El segundo premio de la lotería de este viernes, festividad de Reyes, ha llevado la suerte a dos localidades altoaragonesas, Binéfar y Jaca. El número 72289, vendido en más de un centenar de administraciones de toda España, es el único que ha llegado hasta la provincia de Huesca. 

La administración número 3 de Jaca, situada en la Avenida de Francia, y el estanco de Binéfar, localizado en la calle Mariano Pano número 43, han sido los establecimientos que han repartido la suerte. De momento, ninguna de las dos administraciones ha podido confirmar cuantos décimos han vendido y están a expensas de que Loterías y Apuestas del Estado les dé la cifra. En ambos casos, el número ha sido vendido por terminal y cada décimo está premiado con 75.000 euros.

Alegría en Jaca con la llegada del segundo premio de El Niño.
Alegría en Jaca con la llegada del segundo premio de El Niño.
Ricardo Grasa

Desde la administración de Lotería Número 3 de Jaca, situada en la avenida de Francia número 10, la venta del segundo premio al número 72289, es el de mayor cuantía que ha repartido este establecimiento en sus 11 años de funcionamiento como reconoce una de sus trabajadoras Elena Orella en declaraciones a este periódico.

"No sabemos cuántos números hemos podido repartir por el momento al repartirlos desde la terminal", ha indicado nada más conocer la noticia por lo que se ha desplazado rápidamente a su establecimiento para celebrar y dar crédito a lo sucedido. "Es una sorpresa total. Casi no me lo creo. Se siente mucha emoción con esa sensación de repartir alegría", ha expresado Elena Orella quien regenta este administración lotera jaquesa junto a Belén Riera.

El primer premio, el 89603, ha caído íntegramente en La Escala, Gerona. El tercero, el 18918, ha llegado hasta Lugo, Quillena (Sevilla) y Algira (Valencia). Por cada décimo del primero, los afortunados cobrarán 200.000 euros; por cada décimo del segundo, 75.000 euros, y por cada décimo del tercero, 25.000 euros.

Hay más premios. Tendrán reintegro todos los que acaben en 9, el 4 y el 3. Las cinco terminaciones de dos cifras premiadas son el 24, 41, 11, 19 y 29.

Las terminaciones de tres cifras premiadas son 527, 457, 300, 550, 726, 760, 278, 231, 387, 266, 224, 888 y 928. La primera terminación de cuatro cifras premiada es la 8173 y la segunda 6338.

Celebración en la administración de Binéfar.
Celebración en la administración de Binéfar.
S. E.

Binéfar reparte 75.000 euros

Los socios del establecimiento de lotería del estanco de la calle Mariano de Pano, en Binéfar, no daban crédito. Y es que su administración repartió ayer el segundo premio de la Lotería del Niño, nada más y nada menos que 75.000 euros. Desconocen quién es el agraciado o agraciada, pero sí confirman que el décimo fue vendido por máquina.

“Estamos muy contentos de repartir ilusión”, expresa entusiasmado Luis Arcas, socio, y más aún cuando hace tan sólo mes y medio tomó el relevo del negocio de su padre, José Luis, junto con su hermano Javier, tras adquirir la licencia para vender lotería. “Esto es empezar el año con muy buen pie”, expresa.

Se trata de la primera vez que reparten un premio de tal calibre, “75.000, se dice rápido”, expresa Luis Arcas. El estanco ya repartió dos premios, de menor cantidad, 20.444,9 euros en la Bonoloto del 21 de octubre de 2022 y 24.000 euros en el Segundo Premio de la Lotería Nacional del sorteo del jueves 12 de agosto de 2021.

La noticia les cogió “de sopetón”, relata Luis. Como regentes de una administración de lotería, “sueñas con dar suerte y repartir alegría”, pero al mismo tiempo “de primeras lo ves algo muy lejano, hasta que toca, claro” y añade que: “ninguno nos los esperábamos”.

Los tres socios recibieron la noticia por llamada. En el caso de Luis, fue sobre las 13:10 horas, tras salir de entrenar en Huesca y comprobar que su móvil tenía al menos 20 llamadas perdidas. “Fue la administración de la delegación de Huesca quien nos informó”, y confiesa que: “mucha gente pensó al principio que el premio nos tocó a nosotros”.

Fue al mediodía cuando la familia se reunió para celebrar la noticia. “Es muy gratificante y sorprendente”, asegura Luis Arcas, quien espera ilusionado al próximo sorteo, “esperamos que la gente confíe en nosotros y que la suerte nos vuelva a acompañar”.