Comarcas

TURISMO

Ayerbe aumenta sus visitas un 38 % durante el año pasado

Los datos de la oficina de turismo de la localidad se acercan a las cifras de antes de la pandemia

Una de las visitas al Santuario de Nuestra Señora de Casbas en Ayerbe.
Una de las visitas al Santuario de Nuestra Señora de Casbas en Ayerbe.
Ayuntamiento de Ayerbe

La localidad de Ayerbe continúa con la línea ascendente de visitantes con un aumento del 38 % respecto al 2021, acercándose a las cifras de antes de la pandemia, según los datos registrados en la oficina de turismo de la misma población.

El espacio, ubicado en la planta baja del centro de interpretación Ramón y Cajal, alcanzó durante Semana Santa un 73 % de visitantes más que en 2021 además de un buen mes de junio, un 65 % más que en el año anterior.

En el periodo estival sorprendió la bajada de turistas en el mes de julio, aunque en agosto se retomó el progresivo ascenso de visitantes.

En los meses sucesivos, la celebración en Ayerbe de la Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo, las Jornadas Micológicas y la marcha senderista “Ruta de las Ermitas” han supuesto un incremento de los registros positivos, informó el Consistorio en un comunicado.

Durante todo el año se han realizado visitas guiadas tanto a Ayerbe, al Centro de Interpretación Ramón y Cajal como al Santuario de Nuestra Señora de Casbas.

Las visitas guiadas a Ayerbe continúan la línea ascendente aumentando un 103 % respecto al 2021. Los datos del centro de interpretación Ramón y Cajal, inmerso en la celebración del Año Cajal, también han sido muy positivos aumentando este año las visitas un 69 %. Y las realizadas al Santuario de Nuestra Señora de Casbas también han experimentado un incremento del 26 % respecto al 2021.