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SUBVENCIONES

Industria convoca ayudas por valor de 1,5 millones para promoción turística

El Gobierno de Aragón incrementa la partida en 600.000 euros con respecto al año pasado para entidades privadas

Ambiente de turismo en las calles y terrazas de Alquézar este fin de semana.
Ambiente de turismo en las calles y terrazas de Alquézar.
Ayuntamiento de Alquézar

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, ha convocado nuevas ayudas dirigidas a la realización de acciones de promoción turística para entidades privadas del sector sin ánimo de lucro por un total de 1.530.320 euros, lo que suponen cerca de 600.000 euros más que en la convocatoria anterior.

Entre las actuaciones contempladas en la convocatoria están las campañas publicitarias y edición de material de promoción turística en diferentes soportes, asistencia a ferias y actos de promoción, dentro y fuera de Aragón y organización de celebraciones, concursos y eventos turísticos y gastronómicos. En todos los casos, el tema central de la celebración deberá guardar una estrecha relación con la entidad que lo promueve.

El plazo para la presentación de solicitudes comienza hoy, 11 de enero, y finaliza el próximo 31 de enero de 2023. La subvención podrá alcanzar hasta un máximo del 100% de los gastos subvencionables, sin que la inversión mínima aceptada pueda ser inferior a 4.000 euros ni superior a 60.000.

Dichas actuaciones deberán estar efectuadas y pagadas desde el 18 de octubre de 2022 (día siguiente al de finalización del plazo de justificación de la convocatoria anterior) hasta el 16 de octubre de 2023. Este año, la tramitación de la convocatoria se ha realizado anticipadamente para poder publicarla a lo largo del mes de enero, casi tres meses antes que en el ejercicio anterior para facilitar al sector la planificación de las futuras actividades promocionales.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha considerado “imprescindible ayudar al sector turístico aragonés a promocionarse dentro y fuera de la Comunidad y a optimizar los recursos de los que disponemos”.

El vicepresidente aragonés ha insistido en la importancia “de un sector que representa un 9% del PIB de Aragón y con el que nos hemos volcado desde el Departamento”, ha concluido.

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