Comarcas

cooperación

Policía española y francesa acuerdan acciones conjuntas en el Pirineo

Responsables de los dos cuerpos mantuvieron una reunión en el Centro Aduanero de Canfranc

Participantes en la reunión de responsables la Policía Nacional de España y Francia que tuvo lugar ayer en Canfranc.
Participantes en la reunión de responsables la Policía Nacional de España y Francia que tuvo lugar ayer en Canfranc.
Policía Nacional

El vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza (UZ), José ÁngelCastellanos, ha visitado este viernes el Campus oscense. Castellanos, junto a la vicerrectora, Marta Liesa, e integrantes de su equipo, ha mantenido una jornada de trabajo con los equipos directivos de las escuelas y facultades oscenses para revisar el catálogo de titulaciones universitarias que se ofertan en Huesca.

La primera parte del encuentro se ha centrado en la adaptación de las enseñanzas actuales para aprovechar las oportunidades que ofrece la nueva normativa estatal, plasmada en un reciente decreto, “de organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad”, ha informado la UZ.

Entre las líneas de actuación que se han perfilado al respecto figuran una mayor flexibilidad de las enseñanzas, con una mayor capacidad de adaptación a la evolución de las necesidades formativas de la sociedad, y un reforzamiento del “ya notable trabajo” que están haciendo los centros altoaragoneses en los procesos de mejora y gestión de la calidad de sus titulaciones.

Castellanos ha explicado que, junto a la revisión de enseñanzas a raíz de este cambio normativo, habrá nuevas propuestas formativas, respondiendo con ello a demandas sociales e institucionales planteadas a la universidad pública aragonesa.

En el caso concreto del Campus oscense, el vicerrector de Política Académica ha apuntado que esas nuevas iniciativas “podrían ir dirigidas, entre otros, a ámbitos como los de las Ciencias de la Salud o a aspectos relacionados con las nuevas tecnologías”.

El Campus oscense oferta once grados, cinco másteres universitarios y más de una docena de títulos propios de postgrado.