Comarcas

Detenida una empleada del hogar tras robar más de 23.000 euros

Actuaba desde 2017 y vendía las joyas con ayuda de un hombre, también detenido

Foto de archivo. Guardia Civil en Binéfar
Foto de archivo. Guardia Civil en Binéfar
Rafael Gobantes

La Guardia Civil de Binéfar con apoyo del Equipo de Policía Judicial de Barbastro, procedió el pasado día 10 de enero a la detención de dos personas como supuestos autores de un delito de estafa, robo con fuerza y seis hurtos en interior vivienda, todos ellos llevados a cabo en diversos municipios de las Comarcas de la Litera y los Monegros desde 2017 por valor de 23.000 euros.

El 24 de noviembre del pasado año se personó una persona en el puesto de la Guardia Civil de Binéfar para interponer una denuncia por el uso fraudulento de su tarjeta de crédito, al haberse realizado dos extracciones de dinero no autorizadas por un importe de 800 euros en un cajero automático, resultando que la tarjeta física la tenía el denunciante en su poder.

Debido a que el denunciante no había echado de menos, en ningún momento, su tarjeta de crédito se le preguntó quién podría tener acceso a sus enseres personales, resultando que tenía contratada a una mujer como empleada del hogar. Explicó que las extracciones de dinero se habían producido cuando el hombre estaba trabajando y tenía su cartera en su casa.

De la investigación llevada a cabo se pudo tener conocimiento de que la sospechosa estaba relacionada con hechos similares ocurridos en dos viviendas una de ellas situada en la comarca de los Monegros en el año 2017 donde se sustrajeron 13.000 euros en metálico y otra vivienda en la Comarca de la Litera en el verano de 2022, en ambas realizaba labores de limpieza.

La investigación de la compra venta de joyas resultó que se habían realizado transacciones de venta con involucración de un hombre.

El equipo de Policía Judicial de Barbastro procedió a realizar un registro en el domicilio de los detenidos donde se localizaron unas joyas que habían sido denunciadas como sustraídas en una vivienda de La Litera y a la detención de una mujer de 44 años y un varón de 47 como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, estafa y hurto en interior de viviendas.